Tras 18 años al aire y un 2020 lleno de acusaciones por bullying laboral, The Ellen DeGeneres Show llegará a su fin el próximo año.

Por Daniella Bejarano

El principio del fin. El programa de la conocida conductora de televisión Ellen DeGeneres no seguirá al aire después del 2022, es decir, al término de su temporada 19.

ELLEN DEGENERES SHOW

La comediante confirmó la noticia durante una entrevista a The Hollywood Reporter, en la cual dijo que el programa cumplirá los años de contrato estipulados y ya no será renovado.

“Cuando eres una persona creativa, constantemente necesitas ser desafiado, y por muy grande que sea este programa, y por divertido que sea, ya no es un desafío”, reveló.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se habla del fin del show. El rumor nació durante la temporada 16, cuando la misma Ellen reveló que tenía la intención de retirarse, pero que finalmente decidieron permanecer al aire por tres años más.

Su trayectoria

Como se recuerda, el -quizás- mejor programa más visto en Estados Unidos, se emitió por primera vez en el 2003, bajo la señal de Warner Bros, y durante estos largos 18 años, Ellen DeGeneres ha impresionado a su público con una mezcla de baile, juegos, regalos y diversas entrevistas a grandes estrellas de la música y el cine a nivel mundial.

Incluso en el 2015, la popular presentadora recibió el Premio Mark Twain al Humor Americano del Centro Kennedy y en el 2016 la Medalla Presidencial de la Libertad, bajo el mandato de Barack Obama.

ELLEN DEGENERES Y OBAMA (1)

Cabe resaltar que además de este programa, Ellen ha brillado en varios otros como “The Mask Dancer” en Fox, “Ellen’s Game of Games” de NBC y “Ellen’s Next Great Designer” de HBO Max.

Múltiples denuncias

No obstante, DeGeneres venía atravesando un duro momento luego que el año pasado salieran a la luz varias denuncias de racismo y acoso por parte de los trabajadores del show, apuntando tanto a Ellen de estos malos tratos, como a los ejecutivos, quienes finalmente abandonaron sus puestos.

“Aprendí que aquí pasan cosas que nunca deberían haber sucedido. Me lo tomo muy en serio y quiero decir que lo siento mucho por las personas afectadas. Hemos hecho los cambios necesarios y hoy estamos iniciando un nuevo capítulo”, precisó.

ELLEN DEGENERES DISCULPAS

El escándalo no hizo más que generar una gran repercusión en todo el mundo y obligó a la propia presentadora a pedir las disculpas del caso, tanto en televisión como a través de sus redes sociales.

Tras estos hechos, la popularidad del programa perdió cerca del 42% de la audiencia, es decir, cerca de un millón de espectadores.

¿Serán estas denuncias la causa del fin?