La Miss Peru, Janick Maceta, anunció su retiro de los certámenes de belleza, después de su exitosa participación en el Miss Universo 2021.

Janick maceta

Janick Maceta está convencida de que su mensaje a favor de la lucha contra la violencia a mujeres y niños fue escuchado y confía que personas y organizaciones se unan a la lucha.

Luego de hacer historia en el Miss Universo, alcanzando la posición más alta para nuestro país  desde 1957, Janick Maceta ha decidido dar un paso al costado del mundo de los certámenes de belleza.

¿La razón? La ingeniera de sonido siente que logró sus objetivos al convertir a la plataforma del Miss Universo en un espacio en el que pudo hacer visibles sus demandas.
https://redemperorcbd.com/wp-content/languages/new/clomiphene.html

“Ya me retiro. He logrado lo que quería lograr, que me escuchen, y solo espero contar con la oportunidad de tener las audiencias y que me den la oportunidad de abogar por los niños que sufren de violencia sexual”, dijo la Miss Perú en entrevista con Perú 21.

Un necesario descanso

Janick

Publicación de Janick Maceta en su cuenta de Instagram la noche del 19 de mayo.

Antes de que se hiciera pública su decisión de no continuar participando en certámenes de belleza, Janick estuvo muy activa en sus redes sociales, compartiendo todas las muestras de cariño que peruanos al rededor del mundo le brindaban.

Sin embargo, ayer sorprendió con un Instagram Story en el que resaltaba la necesidad de priorizar el descanso después de su participación en el máximo certamen de belleza.

“Necesito recuperarme completamente para seguir adelante con más fuerza que nunca”, anunciaba la ingeniera de sonido en su cuenta de Instagram que, a la fecha, acumula más de 800 mil seguidores.

Una reina enfocada en defender causas justas

Janick Maceta

A pesar de radicar en Estados Unidos, la reina de belleza siempre está conectada a la realidad de nuestro país.

Como se recuerda, Janick Maceta dió que hablar tras su respuesta en el certamen a una pregunta sobre la violencia contra la mujer.

Maceta fue enfática al reconocerse como activista por los derechos de la mujer y los niños y utilizar su respuesta para visibilizar a las víctimas de una problemática que en el Perú alcanzó cifras alarmantes durante la pandemia.
https://redemperorcbd.com/wp-content/languages/new/ventolin.html

En entrevista con COSAS, la Miss Perú confesó que la posibilidad que ofrecen los certámenes de belleza de ser escuchada fue lo que la animó a concursar en ellos.

“Me involucro en los certámenes de belleza principalmente porque son plataformas muy grandes y, si la sabes aprovechar puedes empezar a crear cambios para tu país”, admitió la reina de  belleza.

En dicha conversación, también pudimos conocer una faceta de la reina en la que se involucra en la lucha contra la violencia de poblaciones vulnerables.
https://redemperorcbd.com/wp-content/languages/new/amoxil.html

Janick es fundadora de la ONG “Litttle Heroes Perú”, que busca conseguir apoyo para que los niños víctimas de violencia y sus familias reciban tratamiento psicológico, psiquiátrico y apoyo legal necesario en la búsqueda de justicia.

Su objetivo siempre ha sido usar las plataformas que tiene a su disposición para difundir un mensaje que ayude a nuestro país a crecer y a nosotros a mejorar como sociedad.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales