Bill Cosby fue liberado esta tarde luego que se anulara su condena por abuso sexual contra Andrea Constand. Sin duda, un cambio drástico en el primer caso que le dio su primera victoria al movimiento #MeToo.
www.quaintonhall.org.uk/wp-content/languages/new/pay-for-papers.html

Por Daniella Bejarano

La Corte Suprema de Pensilvania anuló la condena por agresión sexual en contra de Bill Cosby y fue liberado inmediatamente de prisión.

“Se anulan las condenas y el fallo de la sentencia de Cosby y se le deja en libertad”, fue el veredicto del tribunal en una sentencia de 79 páginas.

BILL COSBY

La importancia del caso Cosby

El actor de 83 años, llevaba más de dos años en la cárcel cumpliendo una condena de tres a diez años por haber abusado sexualmente a Andrea Constand en su mansión de Filadelfia en el 2014, convirtiéndolo en el primer veredicto de culpabilidad por una agresión sexual a una celebridad desde la aparición del movimiento #MeToo.

Cabe resalta que a pesar que fueron más de 60 mujeres las que afirmaron haber sido víctimas del comediante, solo fue juzgado por la agresión a Constand, puesto que los demás casos habían prescrito.
www.quaintonhall.org.uk/wp-content/languages/new/online-essay-writing-service.html

Los argumentos de sus abogados

Como se recuerda, la defensa de Cosby presentó una segunda apelación contra su condena en agosto del año pasado. Los argumentos de sus abogados se basaron en los testimonios de cinco mujeres, que bajo su criterio, no deberían haber podido declarar en el juicio debido a que contaban hechos ocurridos en décadas pasadas.

“Debe ser liberado y cualquier enjuiciamiento futuro por estos cargos en particular debe ser prohibido. No discutimos que esta solución sea grave e infrecuente.
www.quaintonhall.org.uk/wp-content/languages/new/write-research-paper.html

Pero está justificado aquí, de hecho es obligatorio”, escribieron tres jueces.

COSBY

Los varios intentos de libertad condicional

En mayo de este año, la Junta de Libertad Condicional de Pensilvania le negó este pedido a Cosby y citó una serie de razones para su decisión, entre ellas una recomendación negativa del Departamento de Correcciones.

En ese entonces, Andrew Wyatt, portavoz del actor, dijo que la noticia no le sorprendió al acusado, ni a su familia, ni a su equipo legal.

“El Sr. Cosby ha proclamado con vehemencia su inocencia y continúa negando todas las acusaciones hechas en su contra, por ser falsas, sin la mera evidencia de ninguna prueba. Hoy, sigue teniendo la esperanza de que la Corte Suprema del Estado de Pensilvania emitirá una opinión para anular su condena o justificarle un nuevo juicio”, afirmó Wyatt.

COSBY LIBERTAD

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales