Jeff Bezos dejó el puesto que mantuvo en Amazon por casi tres décadas, dándole la posta a Andy Jassy como el nuevo CEO de la empresa. 

Por Daniella Bejarano

Tras su retiro como CEO de Amazon, Jeff Bezos seleccionó personalmente a Andy Jassy como su sucesor, confiándole así el puesto que ocupó por casi tres décadas.

“Jassy será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”, se pudo leer en la carta de renuncia del magnate.

JASSY - AMAZON

Su trayectoria

Antes de conseguir este puesto, Jassy fue primero un technical assistant para Bezos y una figura clave para la venta de libros, lo que lo llevó a ser el CEO de Amazon Web Services, una de las principales empresas de computación en la nube y representó el 67% de las ganancias operativas durante el último trimestre.

Desde su gestión, la plataforma logró superar a Microsoft y Google en cuanto a las ventas, debido a sus ideas innovadoras.

ANDY JASSY

¿Cuánto vale y cuánto ganará el nuevo CEO?

Andy Jassy llegó a obtener uno de los sueldos más altos en Amazon, con su salario base de 175 mil dólares, además de contar con acciones en la compañía por un valor de 30 millones de dólares, un monto que evidentemente se elevó ahora que asumió el puesto de CEO.

Según información obtenida por el International Business Times, Jassy, quien ha trabajado desde 1997 en la empresa, tiene un valor profesional de más de 400 millones de dólares, debido al gran éxito que obtuvo como CEO de Amazon Web Services, donde logró registrar ingresos anuales de al menos 45 mil millones de dólares e ingresos operativos de $13.5 millones.

ANDY JASSY - CEO AMAZON

Actualmente el hombre de 53 años, cuenta con 90 mil acciones de Amazon, las cuales tiene un valor aproximado de 300 millones de dólares, según Celebrity Net Worth. 

Cabe resaltar que este es el primer cambio de CEO desde que se fundó la empresa, de la cual sus acciones tiene un valor actual de 214 millones de dólares, motivo por el cual no sería raro que próximamente veamos a Jassy en la lista de los hombres más ricos del mundo de Forbes, junto a su predecesor.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.