El abogado Mathew Rosengart fue aprobado para representar a Britney Spears en la lucha por poner fin a su tutela.

Por Redacción COSAS

La nueva audiencia del miércoles (14/07) ha sido suspiro de alivio para Britney Spears. Su nuevo abogado, Mathew Rosengart, llega tras la renuncia del abogado que acompañó a la estrella desde el inicio de su tutela en el 2008.

Samuel D. Ingham III Britney Spears

Samuel D. Ingham III fue el abogado que acompañó a Britney desde el inicio de su tutela en 2008.

Samuel D. Ingham III fue nombrado abogado de Spears cuando un tribunal de Los Ángeles la consideró “mentalmente incapacitada”. Pidió renunciar al caso tras las declaraciones sobre el trabajo de la cantante en una reveladora audiencia.

Rosengart no es ajeno a los casos de celebridades de alto perfil. Inmediatamente hizo eco de los comentarios de su nuevo cliente sobre su padre y dijo a la jueza Brenda Penny: “Él pretende amar a su hija, y su hija le ha pedido repetidamente que renuncie. Así que le voy a dar la oportunidad ahora mismo de renunciar voluntariamente “.

Te contamos lo que necesitas saber sobre Mathew Rosengart, el nuevo ‘rayo de luz’ en la lucha de Britney Spears por recuperar su vida.

Trayectoria

Rosengart es socio del bufete de abogados GreenbergTaurig, según su LinkedIn. Ha trabajado allí desde 2011. Para sus estudios de pregrado, Rosengart asistió a la Universidad de Tulane, donde hizo la lista de decano. Luego se graduó con honores de la facultad de derecho de Boston College.

Mathew Rosengart

De 1992 a 2000, el exfiscal federal trabajó como fiscal adjunto de los Estados Unidos y como abogado litigante para el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Según la biografía de su firma, mientras trabajaba en el DOJ, Rosengart “investigó y procesó casos de importancia nacional e internacional que van desde delitos violentos hasta corrupción pública, con una experiencia sustancial en juicios civiles y penales”.

Además, es miembro de la Junta de Gobernadores del Colegio de Abogados de Beverly Hills y varias publicaciones lo han reconocido como “uno de los principales abogados litigantes.”

¿A quién más ha representado?

Para seguridad de muchos, Britney no es la primera celebridad importante que representa Rosengart. Según el New York Times, ayudó a Sean Penn a ganar un caso de difamación contra Lee Daniels en 2016. Penn dijo recientemente a Times: “[Rosengart] es un luchador callejero, duro como las uñas, con un gran cerebro y principios más importantes”.

Britney Spears

Britney pidió personalmente los servicios de Mathew Rosengart. El abogado es conocido en Hollywood por trabajar con A-listers.

Rosengart también ha representado a Ben Affleck, Jimmy Butler, Steven Spielberg y Julia Louis-Dreyfus como abogado principal. Fiel a su track record, el abogado estuvo en contacto constante con Britney Spears. Según una fuente de Page Six, tuvieron “múltiples conversaciones” antes de que un juez siquiera aprobara el caso.

“Él ha estado siguiendo de cerca su caso por un tiempo y sintió que su testimonio el mes pasado fue muy convincente”, dijo la fuente.

Después de su primera audiencia, Rosengart conversó con la prensa. Declaró que no solo trabajará para poner fin a la tutela y “destituir” a Jamie, sino que: “Mi empresa y yo vamos a analizar de arriba a abajo lo que sucedió en la década pasado.”

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.