En medio de la crisis política que vive su país, la banda colombiana Morat lanza un disco que hace la pregunta más repetida por la humanidad en medio de la pandemia, ¿A dónde vamos?

Por Arianna Gonzáles 

Morat

El cuarteto colombiano iniciará una gira por Estados Unidos y España.

Luego del alejamiento de los escenarios por la pandemia del COVID-19, la banda colombiana Morat lanzó su esperado tercer álbum titulado “¿A dónde vamos?”.

De él, ya se han podido escuchar varios adelantos. Sin embargo, resaltan las colaboraciones con artistas como Sebastián Yatra, Danna Paola y la chilena nominada al Grammy, Cami.

Sobre ¿A dónde vamos?

Morat

En palabras de los integrantes de Morat, “¿A dónde vamos?” no es sólo la pregunta que se hace la humanidad tras un año y medio con la pandemia del COVID a cuestas, sino es también la manera que tienen de cuestionar hacia dónde se dirige su camino musical.

El disco, que en gran parte fue grabado en pandemia, trata de sorprender a sus fans de todo el mundo pues a su lanzamiento se le suma una serie de conciertos, alrededor de España y Estados Unidos, que esperan pueda ampliarse conforme las restricciones de otros países se alivien.

Con catorce canciones, el más reciente álbum de los colombianos sitúa su portada en la puerta de un ascensor mientras cargan numerosos objetos, que podrían hacer referencia a los recuerdos de discos anteriores.

El secreto del éxito de los lanzamientos que ya hemos podido oír meses atrás se debe, según los integrantes, a que han podido “prepararlos bien” gracias a la pandemia.

“Este disco tenía que haber salido el año pasado, pero por varios temas decidimos retrasarlo, a pesar de que la mayoría de canciones ya estaban compuestas y grabadas. La pandemia nos ha dejado trabajar más en él y decidir el número de canciones que entraban”, confiesa Simón Vargas en entrevista con EFE.

Sobre las colaboraciones

“¿A dónde vamos?” es, probablemente, el álbum de Morat con más colaboraciones.

La última canción estrenada, vino acompañada de un videoclip junto a Cami, la cantante revelación chilena nominada al Grammy.

El video protagonizado por Juan Pablo Villamil y Cami, los atrapa en un mismo bar y demuestra que todo flechazo depende del lugar, del momento y si la música está lo suficientemente buena.

Sin embargo, también resaltan otros temas grabados con sus compatriotas: “Mi Pesadilla”, de la mano de Andrés Cepeda y “Bajo la Mesa”, en colaboración con Sebastián Yatra.

Danna Paola también pone el toque mexicano en este disco en “Idiota” y así, completan las 14 canciones que marcan la nueva aventura de Morat.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.