La cantante y compositora se ofreció a pagar las multas impuestas al equipo femenino de balonmano de Noruega, tras negarse a usar bikini en las competencias.
Por Daniella Bejarano
La semana pasada, la Federación Europea de Balonmano (EHF en sus siglas en inglés) multó al equipo noruego por un total de 1500 euros, afirmando que las mujeres compitieron con «ropa inadecuada» al negarse a usar las bragas del bikini y presentarse en pantalones cortos, al igual que sus homólogos masculinos.
Vi er kjempestolte over disse jentene som under EM hevet stemmen og ga beskjed om at NOK ER NOK! Vi i NHF står bak dere og støtter dere. Sammen skal vi fortsette å kjempe for å endre regelverket for bekledning, slik at spillerne får spille i det tøyet de er komfortable med! pic.twitter.com/MmfiMtVz2Q
— Norges Håndballforbund (@NORhandball) July 20, 2021
Ante lo sucedido, la cantante y compositora Pink se solidarizó con el equipo y afirmó que brindará su apoyo a todas ellas. Además agregó que la EHF debería ser multada «por sexismo».
I’m VERY proud of the Norwegian female beach handball team FOR PROTESTING THE VERY SEXIST RULES ABOUT THEIR “uniform”. The European handball federation SHOULD BE FINED FOR SEXISM. Good on ya, ladies. I’ll be happy to pay your fines for you. Keep it up.
— P!nk (@Pink) July 25, 2021
En tanto, el equipo de balonmano de playa de Noruega, ha mostrado su gratitud con la ganadora del premio Grammy, reposteando su publicación en su historia de Instagram.
«Vaya, muchas gracias por el apoyo», escribieron.
De acuerdo con la normas de la EHF, las jugadoras deben usar bragas de bikini con un ancho lateral de máximo 10 centímetros, con un ajuste «ceñido» y «corte en un ángulo hacia arriba hacia la parte superior de la pierna». En cambio, el uniforme de la selección masculina son pantalones cortos «que no sean tan holgados» y «10 centímetros por encima de la rodilla».
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.