Nuevos récords mundiales, históricas medallas y mucho orgullo latinoamericano. Estos son solo algunos deportistas latinos que alcanzaron la gloria en Tokio 2020.

Por Daniella Bejarano

Yulimar Rojas

La venezolana Yulimar Rojas, marcó nuevo récord mundial de salto triple femenino durante los Juegos Olímpicos y alcanzó el oro para su país.

YULIMAR ROJASJulio Rubén Mayora

Julio fue el primer atleta en darle una medalla a Venezuela en Tokio 2020. El pesista consiguió la presea de plata en halterofilia categoría 73 kg al levantar un total de 346 kilos.

JULIO RUBÉN MAYORA

Mijaín López

En tanto, Cuba consiguió su cuarto oro consecutivo de la mano de Mijaín López en lucha grecorromana (categoría 130 kilos). Con este triunfo, el luchador alcanzó a grandes leyendas como Michael Phelps, Carl Lewis y Al Oerter como los únicos deportistas en ganar cuatro títulos olímpicos en una misma prueba.

Mijaín López

Luis Alberto Orta Sánchez

Otro cubano que triunfó el los Juegos Olímpicos fue Luis Orta, quien al igual que su compatriota, Mijaín López, obtuvo medalla de oro en lucha grecorromana (categoría 60kg) tras vencer al japonés Kenichiro Fumita.

Luis Alberto Orta Sánchez

Rebeca Andrade

Por otro lado, Brasil es una de las selecciones con más medallas a nivel Latinoamérica. La gimnasta Rebeca Andrade, obtuvo la presea de oro en salto de caballo femenino. Además, también obtuvo medalla de plata en gimnasia all-around, dándole a su país la primera presea olímpica en esta disciplina.

REBECA ANDRADE

Italo Ferreira

En tanto, su compatriota Italo Ferreira hizo historia en Tokio 2020 tras ganar la primera medalla de oro en la competencia de surf masculino.

Italo Ferreira

Kelvin Hoefler

Otro brasilero que triunfó en los Juegos Olímpicos fue Kelvin Hoefler, quien le dio su primera medalla olímpica a Brasil en skateboarding masculino, obteniendo la presea de plata. Cabe resaltar Hoefler compitió con nuestro compatriota Angelo Caro, quien quedó entre los cinco mejores de las Olimpiadas.

Kelvin Hoefler

 

 

Rayssa Leal

Y en skateboarding femenino, con tan solo 13 años, Rayssa Leal obtuvo medalla de plata. Cabe resaltar que la brasilera fue una de las atletas más jovenes de su disciplina.

RAYSSA LEAL

Neisi Dajomes

La ecuatoriana Neisi Dajomes, logró convertirse en la primera mujer en ganar oro para su país luego de su participación en la disciplina de halterofilia femenina (categoría 76kg).

Neisi Dajomes

Richard Carapaz

Además, Richard Carapaz se coronó como el ganador en la prueba de ciclismo de ruta masculino, llevando el oro a casa.

Richard Carapaz

Triple medalla

Shelly-Ann Fraser-Pryce, Elaine Thompson-Herah y Shericka Jackson del equipo de Jamaica, ganaron medalla de oro, plata y bronce (respectivamente) en la final de los 100 metros femeninos. Sin duda, todo un orgullo para su país.

jamaiquinas

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.