La deportista peruana es reconocida por su destacada labor deportiva al ser nominada por “World Athletics”.

Por Walter Chunga

Kimberly García hizo historia en el Mundial de Atletismo que se realizó en Eugene (Estados Unidos), al obtener dos medallas de oro en marcha. Primero se impuso en la prueba de 20 kilómetros y unos días después volvió a colgarse el oro en la distancia de 35 kilómetros, donde además impuso récord sudamericano.

El deporte peruano jamás había logrado un podio en la historia de los mundiales de atletismo. Para Eugene se perfilaba como una de las principales competidoras, ya que semanas atrás había obtenido la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética en la prueba de 20 kilómetros.

Este importante logro, le ha valido el reconocimiento internacional. En esta oportunidad, nominaron a Kimberly a atleta femenina del año por “World Athletics” que anteriormente era conocido como Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, el órgano rector en la disciplina.

García competirá en las votaciones con Tobi Amusan (Nigeria), Chase Ealey (Estados Unidos), Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica), Shericka Jackson (Jamaica), Faith Kipyegon (Kenia), Yaroslava Mahuchikh (Ucrania), Sydney McLaughlin (Estados Unidos), Shaunae Miller-Uibo (Bahamas) y Yulimar Rojas (Venezuela).

Kimberly García contará con el apoyo del público

Asimismo, el organismo internacional comunicó cómo se decidirán a las finalistas: “El Consejo Mundial de Atletismo y la Familia Mundial de Atletismo emitirán sus votos por correo electrónico, mientras que los fanáticos pueden votar en línea a través de las plataformas de redes sociales de World Athletics. El voto del Consejo Mundial de Atletismo contará para el 50% del resultado, mientras que los votos de la Familia Mundial de Atletismo y los votos del público contarán cada uno para el 25% del resultado final” mencionó World Athletics.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by World Athletics (@worldathletics)

“La votación para los Atletas Mundiales del Año se cierra a la medianoche del lunes 31 de octubre. Al concluir el proceso de votación, habrán cinco mujeres y cinco hombres finalistas anunciados por World Athletics”, precisó el organismo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.