Conoce a Anis y Kathy, las amigas íntimas de la menor de las Cayo, dos peruanas que hoy destacan en el mundo de la moda.

Por Redacción COSAS

Anis Samanez: alta costura peruana de excelencia. Aún recordamos el vestido de matrimonio que la diseñadora confeccionó para casarse con el empresario Diego León de Peralta: fue único, distinto, irrepetible; como todos los vestidos de su marca, la cual lleva su nombre. Prácticamente «hermana» de Stephanie, ambas comparten una amistad de más de 20 años.

Stephanie Cayo 1

«Con mi hermana querida @unlunar en una de las noches mas mágicas que hemos pasado en 20 años de amistad! Ambas con nuestros vestidos #anissamanez», comentó Anis. (Foto: Instagram/@anissamanezperu)

Katherine Boyanovich: en la cima de su carrera. La peruana y ex estudiante/tenista de South Carolina puso su título en práctica inmediatamente después de graduarse en 2003, y ha trabajado con algunas de las empresas más prestigiosas de la industria de la moda. Recordamos su visita a Perú en 2017.

Stephanie Cayo 2

Stephanie Cayo y Kathy Boyanovich en la inauguración de Dada, 2017.

Anis Samanez

Boda de ensueño, 2016. La diseñadora de modas, Anís Samanez, confeccionó su propio vestido de matrimonio para casarse con el empresario Diego León de Peralta. La boda religiosa fue en la iglesia del colegio Santa Úrsula, donde estudió la novia. La recepción se realizó en el Lima Polo Club, ya que Diego es polista, costumbre que heredó de su padre.

La entrada y los alrededores de la fiesta estaban ambientados como si se tratara de un bosque encantado, aunque los interiores estaban pensados como en una discoteca. La boda fue una antítesis de las ceremonias más tradicionales: no se bailó el vals y se optó una canción de Ed Sheeran. Tampoco la novia lanzó el bouquet, sino que se lo entregó directamente a su mejor amiga, Stephanie Cayo, a quien le pidieron matrimonio un mes después.

Anis Samanez

Anis Samanez y Diego León de Peralta. La diseñadora confeccionó su propio vestido de matrimonio con encajes, tules y seda.

«Kaia. Una palabra corta con tan solo 4 letras y con un inmenso significado para mí. Alegre, feliz, tenaz, buena, con un corazón inmenso que le encanta siempre compartir, muy curiosa y muy juiciosa (súper observadora) para su corta edad. Me podría quedar horas escribiendo sobre mi hija y los adjetivos se me quedarían cortos. Ella es luz, mi luz.» Instagram/@anissamanezperu)

Además, cuenta que le gusta vestir las prendas que ella misma diseña para su marca. Aunque en sus inicios diseñaba colecciones prêt à porter, hoy también opta por la alta costura. Su estilo es sofisticado y romántico. “En cuanto a moda, las chicas cada vez más se están atreviendo a arriesgar. Creo que esa es la manera de encontrar el punto para sentirnos cómodas con lo que vestimos”, comentó Anís.

Kathy Boyanovich

Kathy Boyanovich

Kathy Boyanovich, 2010.

Boyanovich fue la MVP de Carolina del Sur tras su última temporada en 2003 y también fue nombrada en el cuadro de honor académico de la SEC ese año. Estudió mercadotecnia de la moda en Carolina del Sur y, tras obtener su título, no perdió el tiempo persiguiendo su sueño. Boyanovich se trasladó a Nueva York y su carrera despegó, ya que lleva más de una década trabajando con algunos de los nombres más respetados de la industria de la moda.

Boyanovich fue la MVP de South Carolina tras su temporada senior en 2003.

Fue directora de desarrollo de productos en Ralph Lauren hasta diciembre de 2014, cuando dimitió para perseguir su deseo de crear su propio negocio. Petite Vigogne, una marca de ropa de cama y accesorios de lujo para bebés. La marca se lanzó oficialmente en octubre del 2015. A pesar de su éxito anterior, fue el nacimiento de su hijo, Alonso, lo que la inspiró a aventurarse por su cuenta.

Kathy Boyanovich junto a su hijo, Alonso Mikel.

La CEO ahora trabaja desde su casa en Manhattan, y su nuevo venture le resulta muy gratificante.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito.