Desde ‘Megxit’ a inicios del 2020, el trato entre los duques de Sussex y los Obamas parece haber disminuido. 

Por Redacción COSAS

Recordamos cuando el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron renunciar a sus puestos como miembros trabajadores de la Corona Británica; conocido como Megxit, “concluyó” (con dramas familiares aún latentes) con la mudanza de los Sussex a los Estados Unidos.

Meghan y Harry: Entrevista con Oprah

Una explosiva entrevista con Oprah más tarde, y los Sussex eran el enemigo n°1 de los tabloides británicos.

Instalados en California, los royal abandonaron el paraguas de la Reina para acentuarse bajo la sombrilla de sus amigos poderosos. Entre ellos, los Obama. Una relación que en un momento se consideró ironclad, ahora parece no existir.

¿Ha terminado el idilio de los Sussex con los Obama?

Según The Telegraph, si. El diario británico basa su teoría en la última celebración del expresidente de los Estados Unidos: su cumpleaños 60. Pese a las polémicas por el evento y las políticas de privacidad de la fiesta, algunos invitados publicaron fotos y videos en los que se puede ver a Barack Obama disfrutando con sus invitados, sin ningún tipo de distanciamiento social, ni haciendo uso de la mascarilla.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by the Jasmine BRAND (@thejasminebrand)

 

De los duques de Sussex, por el contrario, en el cumpleaños no hubo ni rastro. Fue esta ausencia el inicio de la especulación sobre la posibilidad de que la amistad de entre los matrimonios sea historia. Eso sí, se desconoce si los Sussex no fueron invitados a la fiesta o si, habiendo recibido por la invitación, decidieron no ir.

Además de la fiesta…

Empero, este no es el único indicio de que los Sussex habrían perdido el favor del expresidente. The Telegraph argumenta que también los podría haber separado las declaraciones públicas y negativas de Harry sobre su familia. “A los Obama no le gusta que Harry ataque a su familia. No son el tipo de personas que querrían que sus hijos hablaran con la prensa”, afirmó una fuente cercana a los Obama sobre la entrevista con Winfrey.

El príncipe Harry y Michelle Obama en los Invictus Games, 2016.

Es más, cuando en junio nació la hija de los duques de Sussex ni el exmandatario ni su mujer se sumaron a las felicitaciones de otros famosos. El diario británico concluye insistiendo que la separación se podría deber a la guerra mediática entre la Familia Real. El próximo libro de memorias que publicará el príncipe Harry en 2022, según algunos círculos del partido demócrata, no ayudó la situación.

¿Será este el fin de la amistad o mera especulación? Lo más probable es que los Duques simplemente se quedaran en casa cuidando de la pequeña Lily’, en lugar de asistir a una fiesta en medio de una pandemia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.