Según la última encuesta de YouGov, la popularidad de los duques de Sussex en Reino Unido se desploma tras la polémica entrevista con Oprah Winfrey.

Por Redacción COSAS

En picada. La popularidad del príncipe Harry y Meghan Markle se desploma en Reino Unido luego de la acusaciones de racismo contra la Familia Real, durante la entrevista con Oprah Winfrey.

La aceptación del nieto de la reina Elizabeth II, cayó en 15 puntos, según la nueva encuesta de YouGov -vía Reuters-, es decir, el 48% de los participantes no apoya el hijo menor de Lady Di. Además, también se reveló que tres de cada 10 personas tienen una “visión positiva” de Meghan Markle, y que el 58% de los encuestados tienen una opinión negativa de ella.

Harry y Meghan - Entrevista Oprah

En tanto, la encuesta también reveló que un 42% de los interrogados tiene una “visión negativa” del príncipe Charles, tras revelarse que no responde las llamadas de su hijo Harry desde el “Megxit”. 

Como se recuerda, los duques de Sussex revelaron fuertes situaciones que tuvieron que atravesar durante su estadía en Reino Unido. Algunas de ellas fueron los comentarios racistas contra Archie antes de su llegada al mundo y la falta de apoyo de la Familia Real británica en el proceso de depresión que pasó la ex estrella de “Suits” durante su primer embarazo.

Estrellas que apoyan a la pareja

Las reacciones tras la polémica conversación Oprah no demoraron en llegar. Una de las artistas que mostró su apoyo a los duques de Sussex tras las fuertes revelaciones fue Beyoncé, quien le agradeció a Meghan por su valentía.

Además, la reconocida tenista Serena Williams, dijo sentirse orgullosa de su amiga.

“Ella me enseña todos los días lo que significa ser verdaderamente noble. Sus palabras ilustran el dolor y la crueldad que ha experimentado”, afirmó.

Por su partes, la activista y poeta Amanda Gorman, perdió una “oportunidad de cambio, regeneración y reconciliación en una nueva era”.

En tanto, Bernice King, hija del líder de los derechos civiles Martin Luther King, tuitéo: “La realeza no es un escudo contra la devastación y la desesperación del racismo”.

Y Hugh Jackman, publicó un video en su cuenta de Instagram para brindar su apoyo a la pareja. “Aplaudo la valentía por contar estos aspectos tan duros y pedir ayuda”, se puede oír.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hugh Jackman (@thehughjackman)

Detractores

Sin embargo, no todo es color de rosa. Hay quiénes han criticado a los duques de Sussex por sus declaraciones, como el presentador británico Piers Morgan, quien renunció de su programa matutino tras las fuertes críticas recibidas por su comentarios contra la pareja.

“¿Es demasiado tarde para una nominación al Oscar? #Meghan”, se puede leer en su cuenta de Twitter.

Otro de sus detractores, fue el ex editor ejecutivo del periódico británico The Sun, Dan Wooton, quien acusó a Meghan de declararle la guerra a la Familia Real. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.