El Príncipe William rompe su silencio tras la entrevista que su hermano Harry y Meghan Markle dieron a Oprah Winfrey, en la cual acusaron a miembros de la Casa Real de pronunciar conceptos racistas contra su hijo Archie

Por Redacción COSAS

“No somos una familia racista”. Con esa frase, el príncipe William rompe su silencio tras las acusaciones de racismo contra Archie, su sobrino, reveladas durante la entrevistas de los duques de Sussex con Oprah Winfrey

Harry, Maeghan Oprah

Con estas declaraciones, el duque de Cambridge se convierte en el primer miembro de la Familia Real en negar las acusaciones realizadas por Harry y Meghan, quienes radican desde hace un año en Los Ángeles. 

William se encontraba en un colegio de Londres realizando una campaña para apoyar la salud mental de los niños cuando fue interrogado por la prensa sobre si ya había conversado con su hermano, el príncipe Harry, tras la polémica entrevista con Oprah a lo que respondió: “Todavía no he hablado con él, pero lo haré”.

Duques de Cambridge y Sussex

Cabe resaltar que el encuentro cara a cara entre los nietos de Elizabeth II  podría darse el 1 de julio de este año, fecha en la cual se revelará una estatua en honor su madre, Lady Di, quien cumpliría 60 años.

Las efectos de la entrevista

La entrevista de Harry y Meghan, sin duda, causaron gran impacto en el Palacio de Buckingham, ocasionando incluso un debate nacional sobre la realeza, la raza y el papel de los medios de comunicación en estos casos.

Como se recuerda, Meghan reveló que el tono de piel de su primogénito, Archie, fue un tema de discusión antes de que naciera, sin embargo tanto ella, como el príncipe Harry no quisieron revelar qué miembro de la Casa Real hizo este tipo de comentarios. 020-MEGHAN-HARRY-Y-ARCHIE-1

Lea también:  Peter Phillips, el hijo de la princesa Anne, en el ojo de la tormenta

Tras lo sucedido, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado oficial en nombre de su Majestad, la reina Elizabeth II, en el cual indicaban que las acusaciones de racismo eran preocupantes y estaban siendo tomadas “muy en serio”. Además el documento también señalaba que “toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de lo desafiantes que han sido los últimos años para Harry y Meghan”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.