Una moda que parece estar popularizándose en Hollywood y que algunos famosos, como Dwayne Johnson, ya han criticado por ser antihigiénica.

Por Redacción COSAS

La lista de famosos que no prioriza una ducha sigue en aumento, y el actor Jake Gyllenhaal es la última estrella en sumarse al polémico trend. Desde personalidades que han decidido ya no utilizar productos como champú, hasta algunos que han limitado la frecuencia con la que toman una ducha; te contamos sobre las celebridades que están apostando por una esencia más natural.

¿Ashton Kutcher y Mila Kunis?

Otra pareja que también ha suscitado polémicas ha sido la formada por Ashton Kutcher y Mila Kunis. El actor no cree que darse una ducha diaria sea positivo. “Me lavo las axilas y la entrepierna todos los días, y nada más”, aseguró en una entrevista. Ella añadió en ese mismo encuentro que no se lava “el cuerpo con jabón”, y cuando lo hace solo se centra en sus partes más esenciales.

Sobre la higiene de sus hijos: “Nunca fui esa madre que bañó a mis recién nacidos”, aseguró Mila Kunis. “Si puedes ver la suciedad en ellos, límpialos. De lo contrario, no tiene sentido [bañarlos]”, añadió, generando un polémico revuelo en redes sociales.

La pareja respondió a sus críticos con un video en Instagram. En este, Mila y Ashton se ríen de la situación y hasta bromean sobre ella. Para ser justos, los actores han aclarado que sus palabras fueron sacadas de contexto.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ashton Kutcher (@aplusk)

En realidad, si se bañan todos los días, solo que Kunis quien nació en Ucrania, explicó que durante su infancia no se podía dar el lujo de ducharse a diario.

Kristen Bell y Dax Shepard

En el caso de Kristen Bell y Dax Shepard, los actores dicen que bañan a sus hijos solo cuando empiezan a “apestar”. ¿El motivo? No irritar su piel con geles que contengan productos químicos.

“Yo apuesto por esperar el hedor. Cuando lo hueles, es la forma en la que la biología te dice que necesitas bañarte”, compartió Bell. Sabemos que la pareja es conocida por su buen sentido del humor, esperamos se trata solo de un chiste.

Jake Gyllenhaal

El actor es el último famoso en opinar sobre si cree que es necesario bañarse regularmente. En declaraciones a Vanity Fair, la estrella respondió que no es muy fan de ponerse bajo la ducha, y que cuando lo hace tan solo utiliza esponjas naturales. “Cada vez encuentro menos necesario bañarse”, llegó a decir.

¿Lado amable? Su límite está en no molestar y/o incomodar a los demás: “Los buenos modales y el mal aliento no te llevan a ningún lado, así que eso sí lo hago. Pero creo que no bañarse es realmente útil para el mantenimiento de la piel, y además así nos lavamos de forma natural”.

No usan desodorante, pero se bañan

Mila Kunis

Actores como Bradley Cooper, Leonardo DiCaprio y Gwyneth Paltrow no cruzan la línea como otros ejemplos, pero estos actores han optado por no usar desodorantes. Son enemigos del producto por contener aluminio e irritarles la piel, prefiriendo tomar duchas veces al día o utilizar productos no tan nocivos.

En contra de la tendencia

En apoyo de la higiene. Dwayne ‘The Rock’ Johnson se ha mostrado en contra de estos métodos “más naturales”. «Soy lo opuesto de la moda de ‘no lavarse a diario’. Ducha (fría) cuando salgo por la mañana. Ducha (templada) tras entrenar. Ducha (caliente) tras llegar a casa. Lavado de cara, lavado de cuerpo, exfoliante y cantos en la ducha», bromeó en Twitter.

Gracias Dwayne, por eso hasta el día de hoy eres ‘The people’s champ’.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.