Mila Kunis se ha convertido en una de las principales aliadas económicas de Ucrania, lo que le brindó el agradecimiento de Volodímir Zelenski, presidente de su país de origen.

Por Ginger Astete

La actriz nació en Chernivtsní, alcanzó la fama a la edad de 14 años cuando protagonizó la serie ‘Thats 70 show’ junto a su actual esposo, Ashton Kutcher con quien tiene dos hijos, Wyatt y Dimitri. Recientemente fue declarada como una de las 100 personas más destacadas del año, según la revista ‘Time’. Este año Kunis ha catapultado su éxito, pues ha sido elegida Persona del Año por la revista semanal ‘People’. Además, su último estreno ‘La chica que lo tenía todo’ forma parte del Top 10 de Netflix. 

Mila Kunis y Ashton Kutcher en los Oscar 2022.

La actriz es natural de Ucrania, país que dejó a la edad de siete años, pues tuvo que irse con sus padres rumbo a Estados Unidos. Actualmente, se encuentra en constantes campañas de apoyo hacia temas sociales, entre ellos el soporte a su país de origen. Ha conseguido recaudar más de 37 millones de dólares en ayuda para Ucrania gracias a la campaña de financiación colaborativa que organizó junto a Ashton Kutcher en GoFundMe.

Declaró a la revista ‘People’ acerca de su campaña – en la que contribuyó personalmente con tres millones de dólares, unos 2,9 millones de euros –  que no quiso ganar aclamación, sino que busca “evitar que la gente sea insensible” ante una invasión que comenzó el pasado febrero. “Lo que está sucediendo en Ucrania es devastador. No hay lugar en el mundo para tal ataque contra la humanidad”, añadió la actriz.

La superestrella dejó todo atrás para emigrar a Estados Unidos ante el creciente antisemitismo que se produjo en lo que fue la Unión Soviética tras la caída de muro de Berlín. “Porque yo nací en Ucrania, pero cuando todavía era Unión Soviética”, recordó Kunis. “Y odio decir esto porque amo Ucrania, estoy a favor de Ucrania, pero que no hable ucraniano desilusiona a muchos de mis compatriotas”, añadió.

La actriz ucraniana ha donado los millones recaudados a organizaciones como FlexPort, que ayuda con los envíos a los millones de desplazados fuera de Ucrania desde que empezó la invasión, y a Airbnb.org, que proporciona viviendas gratuitas a los refugiados.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.