La banda continuará su gira por Estados Unidos en septiembre, tras la muerte del baterista Charlie Watts.

Por Redacción COSAS 

El show debe continuar. Tras la muerte del baterista Charlie Watts, los Rolling Stones seguirán su gira “No Filter Tour” por Estados Unidos en septiembre próximo.

El inicio de la nueva era de la banda sin Watts comenzará con la banda rindiendo  un emotivo tributo a su compañero y amigo, en un show que tendrá lugar en St. Louis el 26 de septiembre.

Como se recuerda, Watts abandonó anteriormente la gira debido a un problema médico a principios de este mes para que la banda pueda seguir brindando el mejor espectáculo posible a su fanáticos.

Por ello, la banda quiere hacer del espectáculo una celebración de su vida.

“Era como un hermano para ellos, pero saben que habría odiado la idea de que cancelaran programas. Charlie les había dado su bendición para hacer una gira sin que él siguiera, por lo que honrarán sus deseos ”, dijo una fuente cercana a la banda.

En ese sentido, continuarán los homenajes a Watts que comenzaron con la colocación de una conmovedora fotografía en el sitio web oficial de los Stones.

Profunda tristeza

Watts

Charlie Watts falleció a los 80 años.

Tras la muerte de Watts, la banda emitió una emotiva declaración tras la muerte de Watts.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia”, decía el comunicado.

En el anuncio también se pudo leer un homenaje que lo reconocía como “uno de los mejores bateristas de su generación”.

A su vez, solicitaban que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en aquel difícil momento.

Giras en la mira

Watts

Los fans en redes recuerdan declaraciones de Watts contra las giras.

Tras el anuncio de la continuación de la gira, las redes sociales fueron el escenario  del debate.

“Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones murió. Tenía 80 años. Estaban planeando otra gira. Cuando los miembros de tu banda empiecen a morir por causas naturales, tal vez deberías dejar de hacer giras ”, tuiteó un fan disgustado.

Aquel comentario llevó a recordar la vez en la que Watts expreso su disgusto por salir de gira.

“En realidad, no me gusta hacer giras y no me gusta vivir de las maletas. Odio estar lejos de casa. Siempre hago giras pensando que son las últimas y al final de ellas, siempre dejo la banda”, dijo Watts.

En ese sentido, Watts añadió que amaba la sensación de tocar en los estadios, pero “cuando lo haces durante un año, noche tras noche, te vuelves loco”.

Sin duda, declaraciones que hoy, más que nunca, los fanáticos en contra de la continuación de la gira traen a la memoria.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.