Es una de las actrices más importantes de Hollywood y está a punto de dejarlo todo… al menos por un tiempo. Cate Blanchett, dos veces ganadora del premio Oscar, ha anunciado en una reciente entrevista que no trabajará mucho en 2016. Y tiene una muy buena razón para haber tomado esta decisión: sus hijos.

Cate BlanchettLa actriz australiana, que ya era madre de tres niños (Roman, Dashiell e Ignatius), acaba de adoptar una pequeña junto a su esposo, el director teatral Andrew Upton, y este fue el hecho decisivo para definir su alejamiento de Hollywood al menos durante el año que viene. Esto no quiere decir, sin embargo, que dejaremos de verla en la gran pantalla, ya que la intérprete de 46 años tiene algunos proyectos aún por estrenarse como “How to Train Your Dragon 3” y “The Jungle Book”, donde prestará su voz a distintos personajes.

Sobre el proceso de adopción, del cual no dio demasiados detalles, la actriz se permitió un momento para agradecer a Deborra-Lee Furness quien adoptó a dos niños junto a su esposo, Hugh Jackman, con quien comparte la actividad de fomentar asociaciones que promueven la adopción. “Tengo un gran respeto por Deborra y por el trabajo que está haciendo para cambiar las cosas”, explicó la protagonista de “Carol”.