La temporada navideña suele ablandar los corazones de muchas personas y traer a flote su lado más solidario. O al menos eso parece que sucedió con Sacha Baron Cohen, mundialmente conocido por su personaje Borat, e Isla Fisher. La pareja de actores sorprendió este fin de semana al hacerse público que ambos donarían un millón de dólares para ayudar a los refugiados de la guerra de Siria.

Sacha Baron Cohen e Isla Fisher

Según dieron a conocer algunos medios británicos, la mitad de ese dinero irá hacia la ONG Save the Children, en una campaña que tiene como objetivo vacunar contra la sarampión a la población infantil del norte de Siria. El resto del dinero será para el Comité Internacional de Rescate (IRC), que vela por el cobijo y los cuidados sanitarios de los refugiados.

Sin embargo, ellos no son los primeros artistas que se han comprometido con lo que sucede en Siria. Susan Sarandon, por ejemplo, se trasladó a una isla griega para ayudar en las tareas de recepción de refugiados. Edward Norton, por su parte, recaudó casi 400 mil dólares para una familia de refugiados. Mientras tanto, Benedict Cumberbatch, que ya había aparecido en un clip de Save the Children, instó a su público a ayudar a la causa luego de la última función de “Hamlet” en Londres.

De acuerdo a la ONU son más de cinco millones de personas que se han visto obligadas a desplazarse por la situación de conflicto que vive Siria.