Un valiente testimonio: Bella Hadid dice que sentir que no podía “controlarse” a sí misma fue lo que la llevó a dejar de beber hace seis meses. La modelo de Victoria’s Secret admitió que estaba “en un lugar tan extraño mentalmente” que era un desafío para ella incluso “salir de la casa”.

Por Alejandra Grau

“En mi vida he bebido bastante. Me encantaba el alcohol y llegué al punto en que incluso empecé a, ya sabes, cancelar salidas nocturnas y sentí que no sería capaz de controlarme”, dijo la modelo, de 25 años, a InStyle.

Bella Hadid admitió que dejó de beber después de sentir que no tenía el "control" de sí misma.

Bella Hadid admitió que dejó de beber después de sentir que no tenía el “control” de sí misma.

Hadid dijo que también se volvió “mucho más difícil levantar el vaso” después de que un médico le mostrara escaneos que revelaban los efectos que el alcohol tiene en el cerebro . Ella le dijo al medio que planea mantenerse sobria en el futuro previsible.

“Ya no siento la necesidad [de beber] porque sé cómo me afectará a las 3 de la mañana cuando me despierto con una ansiedad horrible pensando en eso que dije hace cinco años cuando me gradué de la escuela secundaria”, admitió Hadid.

“Existe este efecto interminable de, esencialmente, ya sabes, dolor y estrés por esos pocos tragos que en realidad no hicieron mucho, ¿sabes?”

Bella Hadid en una fiesta de la revista LOVE

“He bebido lo que he querido. Me encantaba el alcohol”, dijo la modelo a InStyle. Foto: David M Benett

A principios de este mes, Hadid también se refirió a sus problemas de salud mental “insoportables” en una entrevista con la revista del Wall Street Journal. La modelo de Victoria’s Secret admitió que estaba “en un lugar tan extraño mentalmente” que era un desafío para ella incluso “salir de la casa y armar un atuendo”, especialmente con la ansiedad de los paparazzi “estando afuera y todo eso”.

“En el último año, fue muy importante para mí aprender que incluso si la gente habla de mi estilo o si les gusta o no, no importa, porque es mi estilo”, agregó. “Cuando salgo de casa por la mañana, lo que pienso es: ¿Esto me hace feliz? ¿Me siento bien haciendo esto y me siento cómodo?

Los valientes testimonios de Bella Hadid sobre su salud mental

Selfies de Bella Hadid llorando.

Hadid ha sido abierta sobre sus problemas de salud mental en Instagram. Instagram/Bella Hadid.

Hadid reveló previamente que “sufría de depresión y ansiedad extremas” en una publicación compartida en Instagram recientemente.

“Mi ansiedad social fue algo que se fue apoderando de mí lentamente a medida que llegué a los veinte años”, explicó. “Se me hizo más difícil salir sin tomar un trago para calmar mis nervios, lo que hizo que no quisiera salir en absoluto, así que me quedaba ‘hibernando’ entre trabajos”.

Continuó: “Con una vida que está constantemente impulsando un régimen social, además de trabajar 13 horas al día, todos los días, sabía que esta no era una vida sostenible para mí”.