Elon Musk le ofreció 5000 dólares a un adolescente para que borre una cuenta de Twitter, en la que monitoreaba sus vuelos en avión.

Por Redacción COSAS

Elon Musk ofreció pagarle un fuerte monto de dinero a Josh Sweeney, un joven de 19 años de Florida, para que borrara una cuenta de Twitter, en la que rastreaba su avión.

La cuenta se llama @ElonJet y cuenta con más de 150 mil seguidores. El joven utiliza un bot para poder rastrear los vuelos del millonario y publicar la información mediante tweets.

La primera vez que Musk se comunicó con el joven fue el 30 de noviembre y le escribió lo siguiente: “¿Puedes borrar esto? Es un riesgo para la seguridad”. Sweeney pidió 50 mil dólares, agregando que podría servirle para la universidad y para un Tesla Model 3.

La último conversación que tuvieron fue el 19 de enero, cuando Musk dijo que no le parecía bien “pagar para borrar esto” y a lo que Sweeney le contestó: “Otras opciones distintas a la remuneración, como una pasantía, harían que borrarla fuera mucho más fácil”.

Sobre Sweeney

El joven en realidad prioriza la experiencia del rastreo, que según sus declaraciones califica como “divertida”, por encima del dinero que podría ofrecerle Musk.

“US$ 5.000 no es suficiente para lo mucho que saco de ello”, mencionó. “No sustituye nada, como el factor de la diversión”.

Incluso, llegó a aconsejarle a Elon sobre qué podría hacer para aumentar su seguridad con respecto a los programas de seguimiento de vuelos. Sobre esto, expresó que parece que sí siguió su recomendación, ya que ahora se le hace más complicado rastrear sus vuelos.

Contó también que ha sido un gran seguidor de SpaceX  desde el primer lanzamiento de Falcon Heavy en 2018.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales