Hugo García es un eterno apasionado de los deportes de aventura. En esta nota, conoce más sobre las disciplinas que practica y los retos a los que se enfrenta día a día.

Por Redacción COSAS

“De chico me creía uno de los Rocket Power”, confesó el deportista Hugo García en la entrevista que ofreció junto a su pareja, la modelo y cantante Alessia Rovegno, para la portada de la edición 708 de COSAS.

García reveló que, desde pequeño, sus papás le inculcaron el amor por el deporte y esto lo ha llevado a convertirse en una persona competitiva, con ganas de superar sus límites y apostar por dar lo mejor de él en cada cosa que se proponga.

En esta nota, Hugo revela cinco de sus más grandes pasiones. Deportes que lo sacan de su zona de confort y lo hacen vivir increíbles experiencias que comparte con sus más de 2 millones y medio de seguidores en Instagram.

Downhill: Bicicleta de montaña

 

Desde muy pequeño, Hugo comenzó a practicar este deporte que, hoy, se ha convertido en su favorito. De acuerdo a García es un deporte de alto riesgo que requiere mucha concentración.

Por ello, además de un exigente entrenamiento, quien desee iniciarse debe ir paso a paso y apostar por recorridos cortos antes de pensar en terminar circuitos de mayor distancia.

“Que lo hagan con gente que lo practica y conoce, pero lo más importante, es que siempre usen toda la protección necesaria”, apunta García para los interesados en este deporte que le ha traído tantas alegrías.

El año pasado, en diciembre, el deportista quedó en el segundo lugar en la competencia de ciclismo Enduro Serie Perú, y ocupó el primero en la tabla general de su categoría E- BIKE PRO en la competencia realizada en el Morro Solar en Chorrillos.

deportes Hugo García Hugo García

Paracaidismo

deportes Hugo García

A pesar de que recién comenzó a practicarlo el año pasado, Hugo afirma que el paracaidismo se ha convertido en uno de sus deportes favoritos.

Si bien tiene un nivel de dificultad alto, García resalta que en su práctica “siempre se aprende algo nuevo”. Además, recomienda que antes de realizar un curso para profundizar en este deporte, se debe optar por saltar con un instructor para descubrir si realmente les apasiona.

Cuatrimoto

deportes Hugo García

Hugo comenzó a practicar cuatrimotos hace 5 años, gracias a sus amigos, sin pensar que este deporte se volvería uno de sus favoritos.

Para García, la clave en este, como en varios deportes de alto riesgo, está en usar toda la protección necesaria. Adempas, recomienda practicarlo en grupos pues pueden suceder varios imprevistos, como que se malogre la moto, o algunos accidentes.

En 2016, Hugo ganó el primer lugar en su debut en la categoría Quad Open en el Inka Off Road, competencia de off road que se realizó durante tres días en Huarmey.

Piloto de autos

Hugo García deportes

 

El amor por las carreras de autos para Hugo comenzó desde muy pequeño, cuando acompañaba a su papá en todos los encuentros. Sin embargo, él comenzó a practicar dentro del mundo de los fierros en el 2011, corriendo circuito.

En este deporte, García obtuvo el primer lugar por dos años en la competencia 6 horas Perú, con los pilotos Takeo Matayoshi, Diego Castillo y Emilio Concha Fernández.

Durante años se ha ido entrenando junto a profesionales y en el 2022, tendrá la oportunidad de correr el primer campeonato de cross karts en Perú.

García resalta la importancia de realizar este deporte en un circuito o pista de carreras y que los principiantes se aseguren de  llevar clases con pilotos experimentados.

Surf

“Me hubiera gustado comenzar en el surf de más chibolo pero le dediqué más tiempo a la bicicleta”, confiesa Hugo García al hablar de un deporte que hoy es uno de sus favoritos, pero que comenzó como un hobbie.

Más allá de solo intentar mantener equilibrio en la tabla, García indica que es un deporte de alto riesgo, por lo que es vital que quienes quieran iniciarse lleven clases y le dediquen mucho tiempo de práctica.

El extra: Snowboard

A pesar de que en el Perú no hay un lugar para hacerlo, García aprovecha sus escapadas a lugares fríos para inmiscuirse más en este deporte que se ha robado su corazón.

El deportista comenzó en el snowboard el año pasado y, hace poco, lo hemos visto practicándolo junto a su novia, Alessia Rovegno, en la ciudad italiana de Cortina D´Ampezzo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.