La casa real española comunicó que el rey Felipe VI presentó síntomas de coronavirus por lo que fue sometido una prueba que arrojó un resultado positivo.

Por Redacción COSAS

Según un comunicado emitido por la casa real española, el rey Felipe VI dio positivo a coronavirus luego de ser sometido a una prueba tras presentar síntomas desde la noche del martes.

Aunque con síntomas leves, el monarca deberá aislarse por los próximos siete días de acuerdo al protocolo de casos de coronavirus del Gobierno de España.

A su vez, Felipe VI se ha visto en la obligación de cancelar todas sus actividades oficiales que impliquen contacto con otras personas, pero debido a que su salud está en optimas condiciones, el hijo de Juan Carlos I mantendrá “su actividad institucional desde su residencia”.

En el mismo comunicado que informa sobre el estado de salud de Felipe, se adjuntó información sobre la reina Letizia y la infanta Sofía, quienes no presentan síntomas por lo que continuarán con el desarrollo de su agenda con normalidad.

Felipe VI y el coronavirus

Esta es la primera vez que Felipe VI contrae COVID- 19. Como se recuerda, en noviembre de 2020 debió aislarse por haber estado en contacto con un positivo, pero finalmente su prueba arrojó un resultado negativo.

Sin embargo, su padre, Juan Carlos I sí contrajo la enfermedad en noviembre del año pasado y debio pasar una temporada internado en el hospital de Abu Dabi, según ha informado recientemente el diario El Mundo.

El resultado positivo de Felipe se da después de haber presidido una audiencia militar en el palacio real de Madrid y antes de reunirse con el presidente de Bosnia y Herzegovina, Željko Komšić, con quien tenía programado un almuerzo junto a la reina Leticia.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.