Los protagonistas de “Hasta que nos volvamos a encontrar”, Stephanie Cayo y Maxi Iglesias, hablaron con COSAS sobre su experiencia en la grabación y el amor que comparten en la película que, también, ha traspasado las pantallas.

Por Arianna Gonzáles

Falta poco más de un mes para el estreno de Hasta que nos volvamos a encontrar, la primera película peruana original de Netflix. Sin embargo, la cinta ya viene generando gran expectativa, por la cantidad de talentos que reúne, las locaciones peruanas que muestran y, sobre todo, la historia de amor que comparten sus protagonistas, Stephanie Cayo y Maxi Iglesias, delante y detrás de cámaras.

En entrevista para COSAS, la pareja reveló detalles sobre el “viaje” que ha representado las grabaciones y la convivencia, con el resto del elenco en lugares como Cuzco, Puno y Paracas.

“Ha sido un viaje de amor, donde dos personajes salen de su zona de confort y transitan por un mundo emocional desconocido, en un descubrir que los hace dar cuenta de muchas cosas”, confesó Stephanie durante la conversación.

Tanto para ella, como para el resto del elenco, donde destacan actores como Wendy Ramos, Rodrigo Palacios, Mayella Lloclla y Renata Flores, ha significado una experiencia de reconexión, de reencontrarse con el Perú de otra perspectiva, pero para Maxi Iglesias representó su primera vez en nuestro país.

Maxi, “Hasta que nos volvamos a encontrar” ha representado también tu primer viaje al Perú, ¿Cómo has vivido esta experiencia?

Maxi Iglesias: Desde que pisé Lima me encontré muy a gusto. Yo ya conocía la comida peruana, mientras trabajaba en Miami me hice fan del ceviche hasta el punto de buscar en España restaurantes peruanos para satisfacer esta parte de mí que necesitaba alimentarse de forma peruana.

Estuvimos en Macchu Picchu sólo la producción y los actores – porque estaba cerrado al turismo por pandemia-  y fue una experiencia increíble. La Plaza de Armas de Cuzco practicamente vacía, cuando fuimos a Puno, grabar en los botes, de camino a Uros, casi sin gente, igual con Paracas. La energía era preciosa. Cuzco me encantó, estoy deseando volver.

Stephanie Cayo: Fue un viaje de reconexión y de poder ver cómo una persona (Maxi) que nunca había estado en mi país se enamoraba de cada cosita: de la bodeguita, del carrito que vendía la comida en la calle, del surf, del ceviche, de nuestra forma de hablar, de lo relajado que somos para muchas cosas y del sabor que tenemos, de lo románticos que somos.

“Es la película más bonita que hemos grabado”

Stephanie Cayo y Bruno Ascenzo durante el rodaje de Hasta que nos volvamos a encontrar.

La experiencia de recorrer el país grabando ha calado fondo en Stephanie y Maxi, quienes desde que aceptaron sus roles confiaban en el éxito de la producción pero, ahora, que han podido ver el resultado final, están más que convencidos que todo valió la pena.

“Las comparaciones son horribles, pero Hasta que nos volvamos a encontrar es la película más bonita que he grabado hasta hoy. Yo tenía muchas ganas de hacer una historia de amor y esto es eso, aunque también ha sido una película muy difícil. Hemos filmado a 6000 metros de altura, con largas caminatas, días extensos, con mucho frío. Sin embargo, yo estaba tan feliz de estar ahí, de estar en mi tierra, de poder decir “Mira, este es mi país””, apunta Cayo.

En sintonía con ella, Maxi Iglesias ha quedado más que orgulloso del rodaje y del producto final , que llegará a las pantallas de Netflix el 18 de febrero.

“Siento que ha valido más que la pena. No puedo estar más orgulloso, siento que es la película más bonita que he hecho hasta el momento y ha dejado el listón muy alto. Es una película realmente preciosa y cuando me leí el guión dije “me encanta”. Me encantó como se iba desarrollando todo y era la película romántica que yo, como actor, quería hacer”, resalta Iglesias.

Una historia de amor de película

Stephanie junto al actor español y coprotagonista, Maxi Iglesias.

La historia de amor que comparten Maxi y Stephanie en las pantallas, en sus interpretaciones de Salvador y Ariana, respectivamente se ha trasladado también a la vida real, donde los actores viven una sólida relación,  en la que admiración por el talento del otro es la base.

Maxi, hay mucha expectativa por la película, en torno al romance que compartes con Stephanie. Ambos han dicho que todo ha sido un viaje que los llevó a compartir vida ahora, pero los espectadores están ansiosos por ver parte de ese romance en pantalla.

Yo advierto que quien vea a Stephanie en Hasta que nos volvamos a encontrar puede enamorarse, si es que no lo están ya. Ella hace un personaje increíble, pero también creo que hay mucha empatía por su parte, que no sería posible si ella no tuviera el cariño que tiene por su país. Stephanie es perfecta para interpretar a Ariana en cuanto al cariño, respeto y cuidado por su país y sus tradiciones.

Hasta que nos volvamos a encontrar deja ver mucho más de lo que Stephanie es y lo que tiene como profesional, como persona y el cariño por su país que conserva.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.