Linda Evangelista comparte las primeras fotos del cuerpo desde el procedimiento cosmético fallido. “Estoy cansada de seguir ocultándome”.

“¿Ves el ángulo de mis brazos? No puedo ponerlos al lado de mi cuerpo”, dijo la modelo a People en una entrevista que acompañaba fotos de su cuerpo.

“Me encantaba estar en la pasarela. Ahora temo encontrarme con alguien que conozco”, agregó. “Ya no puedo vivir así, escondido y avergonzado. Simplemente no podía vivir más con este dolor”.

La supermodelo de 56 años alegó que después de someterse a siete sesiones de CoolSculpting, un procedimiento de “congelación de grasa”, desde agosto de 2015 hasta febrero de 2016, sus células grasas “aumentaron, no disminuyeron”, lo que provocó que las áreas que quería encoger se hicieran más grandes y más duras.

A lo largo de la entrevista, Evangelista específicamente señaló protuberancias en su barbilla, muslos y área del pecho.

“Traté de arreglarlo yo misma, pensando que estaba haciendo algo mal”, admitió. “Llegué al punto al que no estaba comiendo nada. Pensé que estaba perdiendo la cabeza”.

Linda Evangelista caminando en la ciudad de Nueva York en octubre de 2021

Linda Evangelista caminando en la ciudad de Nueva York en octubre de 2021: “Ya no puedo vivir así”, admitió la ex supermodelo.

Cuatro meses después de su última sesión, a Evangelista se le diagnosticó hiperplasia adiposa paradójica (HAP). La HAP es un efecto secundario raro en el que el tejido graso se expande en lugar de contraerse en respuesta a CoolSculpting.

“Me dijo que ninguna cantidad de dieta, y ninguna cantidad de ejercicio iba a solucionarlo”.

Linda Evangelista en 2016

Evangelista afirma que no sabía que la HAP era un posible efecto secundario antes de sus sesiones.

Evangelista presentó una demanda contra la empresa matriz de CoolSculpting, Zeltiq Aesthetics Inc., en septiembre de 2021. La supermodelo demandó por $50 millones en daños y perjuicios, alegando que era un “riesgo” del que no estaba al tanto antes de los tratamientos y que no ha podido conseguir trabajo gracias a eso.

 

“Hoy di un gran paso para corregir un mal que he sufrido y que he guardado para mí durante más de cinco años. … Me han dejado, como han descrito los medios, ‘irreconocible’”, escribió en Instagram en ese momento.

 

Linda Evangelista y Karl Lagerfeld desfilan en 1991

Evangelista saltó a la fama como supermodelo en los años 90.

 

Continuó: “HAP no solo ha destruido mi sustento, sino que me ha enviado a un ciclo de profunda depresión, aguda tristeza y las enormidades más bajas de autodesprecio. En el proceso, me he convertido en una reclusa”.

Evangelista explicó que eligió mostrar su cuerpo y hablar sobre su experiencia para tratar de ayudar a otras mujeres que han pasado por cosas similares.

linda evangelista

Evangelista afirma que el procedimiento fallido la ha afectado emocional, mental y financieramente.

“Espero poder deshacerme de algo de la vergüenza y ayudar a otras personas que están en la misma situación que yo”, dijo. “Ese es mi objetivo. No me voy a esconder más”.

CoolSculpting responde

Un portavoz de CoolSculpting le dijo a People que el tratamiento “ha sido bien estudiado con más de 100 publicaciones científicas y más de 11 millones de tratamientos realizados en todo el mundo” y que los efectos secundarios, incluida la HAP, “siguen estando bien documentados en la información de CoolSculpting para pacientes y proveedores de atención médica”.