Gianluca Vacci, cuenta como fue la experiencia cuando nació su hija Blu con el paladar hendido.

Por Walter Chunga

En 2020, Gianluca Vacci y la modelo venezolana Sharon Fonseca, se convirtieron en padres de una hermosa niña a la que llamaron Blu Jerusalem, quien nació con una condición que en principio preocupó y devastó a los famosos padres.

Los nuevos padres estaban felices por el nacimiento de su hija Blu, sin embargo, al conocer la condición clínica de su hija se alarmaron enormemente. “Blu nació con el paladar sin cerrar, lo que clínicamente se conoce como ‘paladar hendido”, explicó. Gianluca Vacchi.

Además, Gianluca dijo que el problema del paladar hendido, se puede resolver con una cirugía, es más, comentó en qué consistía la operación: “Abrir el paladar y suturar los músculos que no se cerraron de manera natural durante el embarazo”.

Sharon Fonseca y Gianluca Vacci con su hija Blu Jerusalem.

El italiano más querido de las redes, comentó que “fue un golpe muy fuerte”, luego de conocer la noticia hizo todo lo necesario para concentrarse en ayudar a su hija Blu. Además, pensó en los demás niños alrededor del mundo que sufren la misma condición y no tienen los medios económicos como él, para costear una operación que ayude a corregir el paladar hendido.

Debido a esto, Gianluca Vacci, decidió empezar un proyecto para ayudar a niños sin recursos, que nazcan con la misma condición clínica con la que nació Blu. “Nos vamos a involucrar al cien por cien”, declaró el influencer.

¿Qué genera el paladar hendido?

Según la ciencia, el paladar hendido es un defecto multifactorial que la ciencia no ha logrado determinar, no obstante, existen ciertos factores para ser tomados en cuenta como el tabaquismo, alcoholismo, las drogas o la falta de ácido fólico durante el embarazo.

Esta condición se puede diagnosticar desde el vientre materno desde la semana 32 del embarazo a través del ultrasonido 3D. Cuándo los padres son informados de la condición de paladar hendido con la que nacerá su hijo, deben ser capacitados para recibirlo y amamantarlo de forma correcta.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.