Son muchos los famosos que recaudan y donan dinero para los afectados por la guerra en Ucrania.

Por Walter Chunga

La terrible situación que se vive en Ucrania a causa de la invasión rusa ya dejó cientos de muertos y miles de desplazados que huyen hacia las fronteras con el objetivo de salvaguardar sus vidas. Ante esta grave situación, celebridades del mundo, no pueden estar ajenos a esta problemática. Muchos de ellos recaudan fondos, realizan activismo y hasta graban documentales para mostrar el horror de la guerra. A continuación, se presentará una lista de celebridades que apoyan firmemente al país ucraniano.

Celebridades apoyan a un pueblo que sufre las consecuencias de la guerra.

Mila Kunis Y  Ashton Kutcher

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ashton Kutcher (@aplusk)

Esta pareja de Hollywood logró recaudar más de 30 millones de dólares a través de una recolección de fondos en GoFundMe para ayudar a Ucrania.  Mila Kunis, nació y se crió en Ucrania. Kunis dijo en un video que publicó en sus redes: “Hoy soy una orgullosa ucraniana. Aunque mi familia se instaló en EEUU en 1991, yo nací en Chernivtsi, Ucrania, en 1983. Los ucranianos son orgullosos y valientes y merecen nuestra ayuda mientras la necesiten”.

Parte de la ayuda se canalizará a través de Flexport y Airbnb que mediante organizaciones benéficas se brindará la ayuda necesaria como viviendas temporales para aquellas personas que han huido del país y no tienen donde quedarse. La actriz comentó: “Los ucranianos son fuertes y valientes, pero eso no significa que no necesiten nuestro apoyo”.

Blake Lively y Ryan Reynolds apoyan a Ucrania

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Blake Lively (@blakelively)

La pareja comunicó al inicio de los bombardeos en Ucrania que donarían un millón de dólares al Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU para proteger a los que huyen de la guerra. En tan solo 48 horas, ayudaron a más de 50.000 personas.

Angelina Jolie

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Angelina Jolie (@angelinajolie)

Es una de las celebridades más activas de Hollywood en redes sociales. En sus redes da a conocer sobre el drama que atraviesan los refugiados que huyen de la guerra en Ucrania. Además, pidió ayuda a través de las Naciones Unidas.

Sean Pean

El actor de “Río Místico”, grabó un un documental en Ucrania. En este documental el actor registró la invasión rusa a Ucrania y la lucha de un pueblo que solo quiere su soberanía intacta. Hace poco, Penn explicaba en su perfil de Twitter que había tenido que abandonar el vehículo en el que viajaba en un arcén tras quedar atrapado en medio del tráfico en las larguísimas colas de personas intentando salir del país. El actor tuvo que caminar por varias horas para lograr llegar a la frontera con Polonia junto a su equipo de producción.

Donatella Versace y Giorgio Armani

Donatella pidió el apoyo a sus seguidores para conseguir material sanitario y productos básicos de higiene y alimentación para los damnificados; Giorgio Armani decidió no usar música para su desfile en la Semana de la Moda de Milán como muestra de respeto por la tragedia que vive el país .

Milla Jovovich

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Milla Jovovich (@millajovovich)

La actriz de raíces rusas y ucranianas comparte el dolor que siento por amigos y familiares que pasan momentos difíciles en medio de la guerra.” Tengo el corazón roto y destrozado intentando procesar lo sucedido esta semana en mi lugar de nacimiento en Ucrania. Mi país y mi gente están siendo bombardeados. Amigos y familia están escondidos. Mi sangre y mis raíces son rusas y ucranianas. Me siento desgarrada viendo el horror que están viviendo los ucranianos, familias desplazadas, vidas destrozadas y rotas en pedazos a su alrededor”, escribió Jocovich.

Además, la actriz ha pedido a sus seguidores que aporten lo que puedan a través de un link en su biografía de Instagram en el que se recogen todas las ONG a las que se puede donar, de Cáritas a varias fundaciones ucranianas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.