El Kremlin nunca confirmó la supuesta relación entre el presidente Putin y Alina Kabaeva, quienes tendrían más de 15 años de romance.

Por Walter Chunga

A diferencia de Ucrania con su primera dama Olena Zelenska, Rusia no tiene una primera dama oficial. La vida de Vladimir Putin es hermética y poco se conoce sobre su vida privada. La relación de Putin con la “mujer más flexible de Rusia”, Alina Kabaeva, es toda una incógnita. Muchos en Rusia consideran que la relación comenzó el año 2008. Sin embargo, no existen fotos de la supuesta pareja desde el año 2005 cuando Alina recibió la Orden al Mérito por la Patria. Muchos se preguntan quién es Aluna Kabaeva, la mujer que habría cautivado a uno de los hombres más poderosos del mundo.

Alina Kabaeva medallista olímpica

Alina nació el año 1983 en Taskent, capital del actual Uzbekistán, cuando aún existía la Unión Soviética. Ella es hija de un futbolista que viajaba constantemente debido a su profesión en el fútbol, hasta que finalmente se establecieron en Rusia.

Alina Kabaeva ex medallista olímpica.

En este país comenzó a entrenar gimnasia rítmica a un nivel altísimo con Irina Víner, que llegó a decir de su alumna lo siguiente: “Tenía una rara combinación de dos cualidades cruciales en la gimnasia rítmica: flexibilidad y agilidad”.

Su debut internacional fue a los 13 años y a los 15 ya conseguía sus primeros logros europeos representando a Rusia. Su carrera finalizó el año 2004, para ese entonces Alina había conseguido 14 medallas del Campeonato del Mundo y 25 medallas del Campeonato de Europa, dos medallas olímpicas, una de ella de oro en Sidney 2000.

Sin embargo, un escándalo opacó su carrera. El año 2001 en los Goodwill Games en Australia dio positivo en furosemida, un diurético prohibido, y se le retiró el oro, además de anular sus resultados del Campeonato Mundial de Madrid, que se había celebrado poco antes. Paradójicamente, al retirarle la medalla de oro una gimnasta ucraniana se hizo con el campeonato mundial en ese entonces.

Alina Kabaeva fue actriz y modelo, llegando a posar desnuda para la revista Maxim. Además, fue elegida diputada del Parlamento ruso por 7 años con el partido de Vladimir Putin: Rusia Unida.

La relación entre Alina Kabaeva y Vladimir Putin

La relación entre ambos está escrita en condicional. Nunca se confirmó el romance de manera oficial. Kabaeva y Putin se habrían conocido el año 2001, cuando el presidente ruso aún estaba casado con la madre de sus dos hijas mayores, Ludmila Shkrébneva. En torno a esta relación se comenta que Alina y Putin no se habrían ido a vivir juntos hasta 2015 cuando, dicen, se mudaron a una lujosa zona residencial a las afueras de Moscú.

La relación entre Alina Kabaeva y Vladimir Putin nunca se pudo confirmar.

El año 2008 Moskovsky Komsomolets, publicó que la supuesta pareja se había comprometido. Inmediatamente el medio al que acogía a Moskovsky fue cerrado por el Gobierno de Putin. Los rumores saltaron por un sospechoso anillo que lucía la exgimnasta y que, en todo momento, parecía intentar ocultar a las cámaras.

Existen fuertes rumores que la pareja habría tenido un hijo el año 2015. Según el medio inglés “The Sun”, en abril de 2019 en una lujosa clínica de Moscú, Alina habría dado a luz de nuevo.

Sin redes sociales conocidas, y desaparecida de la vida pública desde el año 2018, es difícil seguirle el rastro. Hace pocos meses hizo su aparición en un acto de la Federación Rusa de Gimnasia. Con el estallido de la guerra, el nombre de Alina Kabaeva, vuelve a tomar fuerza sobre la que sería la novia de Vladimir Putin, no obstante, todo son conjeturas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.