El multimillonario estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft, ha empezado a invertir en una tecnología que él considera como sucesora de los teléfonos móviles.

Por Rodrigo Schang

El proyecto básicamente trata sobre el desarrollo de una suerte de tatuajes electrónicos, creados por la empresa Chaotic Moon Studios. Esta tecnología, que se viene desarrollado desde el 2015, permite que, mediante tatuajes, se obtengan valores médicos de las personas. Es decir, con el uso de biotecnología se pueden medir indicadores del cuerpo humano. Bill Gates es el inversor principal de este proyecto, que continúa trabajando para expandir las posibilidades que esta tecnología ofrece.

Estos “tech tats” funcionan gracias a microprocesadores que se implantan en el cuerpo y te permiten monitorear funciones vitales y prevenir posibles enfermedades. Asimismo, emplea una tinta temporal como conductora de electricidad, permitiendo el envío y recepción de información recogida por los sensores.

“Este tatuaje puede ser algo que pongas en tu cuerpo una vez al año y monitorice todo lo que harían en este examen y lo envíe a tu doctor”, menciona Eric Schneider, integrante del equipo de Chaotic Moon Studios.

¿Reemplazará a los teléfonos celulares?

La información que te brindan los “tech tats” es similar a la que te puede dar un smartwatch hoy en día. Sin embargo, Bill Gates asegura que esta tecnología va a progresar para en un futuro dar la posibilidad de hacer llamadas, mandar textos, revisar tu cuenta bancaria, entre otros.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.