Si estás trazando tu camino al éxito, puedes evitar estos errores de los que advierte Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo.

Por Redacción COSAS

Bill Gates trazó desde muy joven su camino al éxito y se ha convertido en una fuente de inspiración para los emprendedores. Por ello, el millonario empresario compartió con sus seguidores algunos errores y malos hábitos que se deben evitar o eliminar de la rutina para conseguir mejores resultados en nuestro trabajo.

Sobre el tiempo

Gates reflexiona a menudo sobre la importancia de aprovechar el tiempo al máximo. Esto, debido a que Warren Buffet, uno de sus mentores, solía decir que el tiempo es lo “único que no puedes comprar”.

Para Bill Gates es importante enfocarse en realizar actividades que aporten algo significativo en nuestro camino al éxito, es decir, priorizar tiempo para actividades productivas.

Adiós a las distracciones

Una de las mejores maneras de lograr la concentración para ser más productivo en el día a día es eliminar las distracciones: apagar la televisión, alejarse del celular, trabajar en un espacio tranquilo, entre otras.

“Dejé de escuchar música y ver televisión a los 20 años. Suena extremo, pero lo hice porque pensé que solo me distraerían de pensar en software”, confesó Bill Gates y, aunque suene extremo, la práctica parece haberle dado resultado.

Sin embargo, el empresario entiende que no todos podrían lograrlo, así que es mejor trabajar desde la reducción de tiempo junto a distracciones como el celular, la radio o la televisión o el control, por ejemplo, de la tecnología en determinadas horas del día.

Hobbies más allá de la diversión

Sí, esta bien tener hobbies, pero para Bill Gates es importante que estos también sean parte de tu camino al éxito. Por ejemplo, si te gusta leer, que los libros sean enfocados en los proyectos que estás trabajando o si te divierte escuchas podcast que estos contengan información de profesionales en tu campo.

Por ejemplo, a Bill Gates y Warren Buffet les gusta jugar Bridge, un juego donde trabajas tus habilidades para crear mejores estrategias, lo que también puede ayudar en el trabajo y en los negocios.

La importancia de la moderación

Dicen que todo en exceso es malo y aunque esforzarse sea necesario para alcanzar el éxito, también es vital evitar la sobrecarga laboral que pueda producir burnout.

Para Bill Gates es vital saber reconocer cuando debes exigirte al máximo y cuando priorizar el descanso. Por ejemplo, él, al principio de su carrera, se dio cuenta que casi no dormía para ser productivo, pero la falta de sueño afectaba su desempeño, lo que se traducía en menos productividad.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.