La broma de Chris Rock a la esposa de Will Smith, habría sido el detonante para que Will Smith reaccione de manera violenta en plena premiación de los Oscar.

Por Walter Chunga

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más incómodos de la premiación de los Oscar de este 2022, fue cuando Will Smith se levantó de su asiento para propinarle una bofetada a Chris Rock, por la broma que le hizo a su esposa Jada Pinkett-Smith. Sin embargo, ¿fue solo la broma sobre la cabeza rapada de Jada lo que enfureció a Will o es algo que viene desde largo tiempo atrás?

Ninguna broma pesada, justifica la violencia física contra ninguna persona. Sin embargo, a Will no le importó echar a perder su momento. Desde el año 2002 que interpretó a Ali, espera con entusiasmo ganar el Oscar. No obstante, el gesto que Jade hizo con los ojos, al escuchar a Rock, manifestando su incomodidad, impulsó al actor a reaccionar de forma irracional.

Uno de los momentos más bochornosos de los últimos años, se presenció en la premiación de los Oscar 2022.

Sin ánimos de estar a favor o validar la agresión de Smith, la alopecia es un tema sensible para los Smith, pero que lo haya dicho Chris Rock, habría sumado aún más en la furia de Will, acto que dejó atónitos a la audiencia presente.

Y es que Will, Jade y Chris, eran amigos años atrás. Varios medios, entre los cuales figura Rolling Stones, señalaron en su momento que los tres actores salían a los numerosos eventos y entregas de premios, inclusive compartían asientos en partidos de la NBA. Asimismo, Chris Rock apareció en un capítulo de El príncipe de Bel-Air y él y Will habían trabajado juntos en el cortometraje de un falso documental de Spike Jonze, Torrance Rises (1999).

Will Smith, Jade Pinkett-Smith y Chris Rock cuando eran amigos.

Según los rumores de la época, detrás de la tensión que se vio entre Smith y Rock, estaría un antiguo affair que Jade mantuvo con Chris Rock. Si hacemos un poco más de memoria, Jade y Chris trabajaron juntos en las tres películas de Madagascar, donde Pinkett Smith doblaba a Gloria la hipopótamo y Rock a la cebra Marty. Al respecto se cree que ambos actores mantuvieron una aventura.

No existe una evidencia al respecto, no obstante, el matrimonio abierto de los Smiths, sumado al divorcio de Chris Rock acusado por su mujer el 2014 de ser infiel, hicieron que los rumores tomen cada vez más fuerza.

En el año 2016, Rock era el presentador de la ceremonia donde Will no había logrado situarse en la premiación con la película “La verdad duele” y Jade Pinkett Smith, participó activamente en el boicot contra los Oscar por la falta de diversidad racial y generó y tampoco estuvo en la ceremonia de aquel año.

Las bromas de Chris Rock en el 2016 apuntaron a Smith y fueron: “no es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. ¡Tampoco es justo que a Will le pagaran 20 millones de dólares por Wild Wild West!”. Además, agregó: Nosotros amamos Wild Wild West, pero a Smith nunca le hizo demasiada gracia estar en una película con cinco Razzies (no merecía). Aquella vez, no obstante, Pinkett Smith le restó importancia a los comentarios y dijo: “Son gajes del oficio, querido”.

De vuelta a la premiación de los Oscar 2022, el carismático actor, Will Smith subió al escenario a recibir su galardón a mejor actor. Ante los presentes y con lágrimas en los ojos, pidió perdón a la Academia y sus compañeros actores nominados en la misma categoría que él. Sin embargo, no mencionó el nombre de Rock en ningún momento.

Will Smith al recibir el premio a mejor actor por su interpretación en la película “King Richard”.

Una frase que le dedicó a su esposa, sonó como una explicación a su impulsivo actuar: “Sé que para hacer lo que hacemos tenemos que ser capaces de sufrir insultos… y tienes que sonreír y hacer como que no pasa nada”. Solo que esta vez Will Smith no ha hecho, como que no pasa nada.

Aún falta mucho por decir en relación a este suceso que sin duda, quedará registrado como uno de los más bochornosos de la premiación más importante de la industria cinematográfica, los Oscar.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.