CODA es el film independiente que llevó al estrellato al actor Troy Kotsur, quien tiene una carrera actoral de más de 3 décadas. A continuación, te contamos más acerca de su historia de superación.

Por Redacción COSAS

El nombre de Troy Kotsur quedará marcado en la historia de los Oscar, ya que se convirtió en el primer actor con discapacidad auditiva en ser premiado por la academia, gracias a CODA, película en la que es coprotagonista. Cabe resaltar que fue premiado a la categoría de Mejor actor de reparto. Además, Marlee Matlin consiguió este reconocimiento en en 1987 con “Children of a Lesser God”.

Troy. CODA

“Es maravilloso estar aquí en este viaje. No puedo creer que estoy aquí. Gracias a todos los integrantes de la academia por reconocer mi trabajo”, dijo Troy en su discurso.

Troy ha destacado en demasía con su trabajo en CODA; de hecho tuvo más de 30 nominaciones, incluyendo la de los Globos de Oro. Además, obtuvo un Bafta (premio de la Academia británica); un SAG (galardón del Sindicato de Actores de Hollywood) y el premio de la Asociación de Críticos de Hollywood (HCA).

El actor contó en el podcast Awards Chatter, de The Hollywood Reporter, que el casting al papel de la película sería su último intento en la industria cinematográfica.

“Para nuestra cinta de bajo presupuesto con un mensaje tan potente, al ver el impacto que estamos teniendo yo pienso: ‘¿dónde estuvieron las personas oyentes (todo este tiempo)?’. Nosotros estuvimos aquí desde el principio. Simplemente, nos han estado ignorando”, declaró para BBC.

Troy también contó que ha experimentado muchos problemas en los distinto ámbitos de su vida.

“He pasado por mucho: problemas económicos, opresión, gente que no está preparada para trabajar con un actor sordo. Con toda esa lucha y traumas, siento como si tuviera cortes en todo el cuerpo que finalmente han sido curados”, dijo para The New York Times, tras ser nominado a los premios Oscar.

Más esperanza

El actor contó que estaba “acostumbrado al fracaso”, luego de mencionar que solía enviar fotos a cientos de directores de casting para intentar conseguir una audición y no lo elegían.

“Estaba tan acostumbrado al fracaso que no me di cuenta de que superaría incluso mis propias expectativas”, agregó para el mismo medio. Además, contó que “por fin” tiene más confianza y que considera que este premio es solo el principio de una nueva etapa.

Dentro de su trayectoria, está su participación en series televisivas, como Mentes criminales o CSI; pero el teatro es en donde más ha destacado, teniendo protagónicos en Broadway.

CODA

En CODA, Troy interpreta a un pescador.

En CODA, Troy interpreta a un pescador, Frank Rossi.

Child of Deaf Adults cuenta la historia de Ruby (Emily Jones), quien es la hija oyente de una familia con discapacidad auditiva, y su deseo de ser cantante.

El film destacó en los Oscar desde las nominaciones y finalmente, también fue ganador a mejor película.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.