Elon Musk presentó a Optimus, el robot que está desarrollando en su compañía, el cual podría cargar la personalidad y recuerdos humanos.

Por Redacción COSAS

Elon Musk, creador de Tesla y SpaceX, afirmó que en el futuro los robots podrían tener la personalidad y recuerdos de una persona. El robot humaoide que tendría esta capacidad se llama Optimus.

“Los robots humanoides están sucediendo. La tasa de avance de inteligencia artificial es muy veloz”, dijo Musk. Y añadió: “Podríamos descargar las cosas que creemos que nos hacen tan únicos. Ahora, por supuesto, si ya no estás en ese cuerpo, definitivamente será una diferencia, pero en cuanto a preservar nuestros recuerdos, nuestra personalidad, creo que podríamos lograrlo”.

Optimus

Optimus

Este robot humanoide podría realiza “tareas repetitivas, aburridas o peligrosas para los humanos. Básicamente, el trabajos que las personas no quieren hacer”, según declaró el magnate.

Además, esta tecnología tendrá una apariencia similar a a del cuerpo humano. Sobre esto, Musk explicó: “La humanidad ha diseñado el mundo para interactuar con un humanoide bípedo con dos brazos y diez dedos. Entonces, si deseas que un robot encaje y pueda hacer cosas lo mismo que los humanos, debe tener aproximadamente el mismo tamaño, forma y capacidad”.

Optimus mediría 1,76 m. de altura y pesaría 56 kg., también podría moverse con una velocidad de hasta 8km/h y contará con varias cámaras. También incluiría 40 actuadores electromecánicos que le permitirían, entre otras cosas, tener manos tan capaces como las de los humanos. Y entre lo más destacable, está que incorporará un “cerebro” basado en la tecnología de piloto automático y conducción autónoma, utilizados en los carros eléctricos de la marca. Esto le permitirá movilizarse por su cuenta sin chocar contra obstáculos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.