La doctora Shannon Curry compartió con el jurado un informe médico de Amber Heard de más de 25 páginas.

Por Walter Chunga

El juicio por difamación que enfrenta a Jhonny Depp y Amber Heard continúa en medio de inquietantes revelaciones. El juicio que empezó este 11 de abril, está previsto que tenga una duración de seis semanas en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos). Este martes 26 de abril, los actores enfrentados se vuelven a ver las caras en su noveno encuentro en tribunales.

El día de hoy testificó la psiquiatra Shannon Curry, quién diagnosticó a Amber Heard con trastorno histriónico de la personalidad (THP) y una forma extrema de narcisismo. La doctora elaboró el informe médico de 25 páginas sobre el perfil psiquiátrico de la actriz.

Las características del trastorno de Amber Heard

De acuerdo a lo contado por la psiquiatra, Heard entra dentro del grupo de personas que tratan de ocultar las características de su trastorno. Entre las conductas que figuran en su análisis están la externalización de la culpa mediante la manipulación, la agresión interna y el fariseísmo. Shannon Curry declaró que, aunque Amber trata de aparentar ser una persona tolerante y abierta en realidad está “llena de ira”.

La experta explicó que la tipología de THP de la actriz la vuelve más propensa a tener “explosiones” de ira y a actuar con “crueldad”, y aclaró que las personas que lo padecen suelen evitar que su pareja se separe de su lado. Esta afirmación coincide con el testimonio del que fuera consejero matrimonial de la expareja, quien dijo que Amber Heard golpeaba a Jhonny Depp, cada vez que intentaba dejarla sola.

Asimismo, la psiquiatra explicó que quienes padecen THP suelen amenazar con tomar restricciones legales o denunciar abusos durante sus conflictos, así como también pueden imitar a las personas de las que piden atención modificando su forma de vestir.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.