El seis veces campeón de Grand Slam, Boris Becker, enfrenta una condena de dos años y medio en una de las cárceles más violentas de Inglaterra.

Por Walter Chunga

El extenista de 54 años, Boris Becker, fue condenado a dos años y medio de prisión por el delito de quiebra fraudulenta. Actualmente está recluido en la prisión de Wandsworth, en Inglaterra. Este edificio victoriano de más de 170 años de antigüedad es considerado el más peligroso de su país.

Boris Becker fue condenado a dos años y medio de prisión efectiva por el delito de quiebra fraudulenta.

De acuerdo a información del Daily Mail, esta prisión está repleta de drogas, ratas, violencia y más de 1.300 reclusos. El extenista alemán ya pasa su tercer día recluido en una prisión donde la violencia es habitual y en donde la calidad de vida es lamentable. En una publicación, el Daily Mail toma el informe penitenciario de Charlie Taylor, inspector jefe de prisiones: “Los reclusos pasan más de 22 horas al día en celdas en ruinas y solo tiene seis duchas para 86 celdas”.

Lamentables condiciones penitenciarias

En el informe de Taylor también se da cuenta de algunos penosos hechos dentro de la cárcel: “El consumo de drogas y los problemas de salud mental son muy elevados: un grupo de reclusos fueron descritos caminando ‘parpadeando a la luz del sol’ después de más de una semana en reclusión. El personal penitenciario usó la fuerza 1.295 veces en el período del informe, casi cuatro veces al día”.

Exteriores de la prisión Wandsworth, en Inglaterra.

Por otro lado, el Daily Mail narró cómo fueron las primeras horas de Boris Becker en la prisión más peligrosa de Inglaterra “Fuentes de la prisión dicen que es probable que la estrella del tenis pase hasta quince días en una prisión de Categoría B antes de ser trasladado a una prisión de Categoría C de menor seguridad. Después de ser sentenciado al Tribunal de la Corona de Southwark poco antes de las 4 p.m., Becker, con sus efectos personales en una bolsa Puma, fue llevado en una furgoneta de la prisión para el viaje de 45 minutos por el sur de Londres hasta la prisión, a menos de dos millas de la cancha central de Wimbledon, donde Becker ganó el primero de los tres títulos de Wimbledon en 1985 a la edad de 17 años”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.