Kevin Spacey fue acusado en el Reino Unido de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres este jueves 26 de mayo. Los incidentes ocurrieron en Londres entre marzo del 2005 y agosto del 2008, y uno en abril del 2013. 

Por Cecilia Navarrete

Kevin Spacey había visto su carrera como actor paralizada en el 2017 después de recibir varias denuncias por acoso sexual a hombres jóvenes. Esto ocasionó de que fuera despedido de ‘House of Cards’ después de la quinta temporada. También, todas sus escenas en ‘All the Money in the World’ fueron eliminadas y regrabadas.

Kevin Spacey

Se ha confirmado que Kevin Spacey será acusado de cuatro delitos de agresión sexual contra tres hombres en el Reino Unido. (Foto: Steven Senne/AP)

El dos veces ganador del Oscar fue acusado además de “hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento”, según dijo el Servicio de Fiscalía de la Corona. Spacey habría aparecido en la corte federal de Manhattan para una audiencia de las demandas derivadas del actor Anthony Rapp, en el que Spacey habría insinuado sexualmente a Rapp cuando tenía solo 14 años.

“Me recogió como un novio recoge a la novia en el umbral” dijo Rapp a BuzzFeed news en el 2017. En el momento, Spacey dijo estar horrorizado con lo mencionado y que no recordaba el encuentro. “Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento de ebriedad profundamente inapropiado”, indicó Spacey.

Los hombres que fueron abusados sexualmente por Kevin Spacey ahora tienen 40 y 30 años.

Acusado formalmente

A pesar de que el Servicio de Fiscalía de la Corona autorizó los cargos contra Spacey, no puede ser acusado formalmente porque no se encuentra en el país. Tampoco se puede confirmar o negar de que sea extraditado al Reino Unido. Tiene derecho a un juicio justo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.