Un tribunal de Londres absuelve a Kevin Spacey de todos los cargos en su contra después de más de 12 horas de deliberación.

Por Walter Chunga

El ganador del Oscar Kevin Spacey por fin puede respirar tranquilo. Luego de varias semanas de juicio en el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, un jurado compuesto por 12 personas decidió por unanimidad anular los nueve supuestos delitos por agresión sexual contra el actor de “House of Cards”, por lo cual ya no será acusado, según informó Variety.

Este miércoles 26 de julio, el actor de 64 años recibió, en el día de su cumpleaños, la decisión del jurado que lo absuelve de todos los cargos en su contra. Tras ello, rompió en llanto.

Esta decisión se da luego de escuchar el testimonio de cuatro hombres que acusaron al actor norteamericano de haber violado su autonomía corporal.

Kevin Spacey fue señalado de haberse aprovechado de su cargo como director creativo del teatro Old Vic para realizar tocamientos indebidos a un hombre a comienzos del año 2000. El denunciante declaró que Spacey le agarró la entrepierna y los genitales en el momento en que lo acompañaba en su auto en la carretera, versión que fue rechazada por el actor, quien aseguró que el acto fue parte de una “relación consensuada”.

Kevin Spacey

Kevin Spacey protagonizó “House of cards” durante cinco temporadas interpretando al despiadado político Frank Underwood, antes de ser retirado del programa luego de las acusaciones de agresión sexual en su contra. (Foto: Instagram Kevin Spacey).

Acusaciones sindican a Kevin Spacey de dopar a un hombre

Además, otro hombre acusó al protagonista de “American beauty” de hacer comentarios de connotación sexual en un evento de caridad en el 2005, lugar donde, supuestamente, lo puso contra la pared sujetándole sus partes íntimas. Kevin Spacey negó conocer al denunciante, así como estar en dicho evento.

Una de las acusaciones más graves contra el intérprete fue haber dopado a un hombre para realizarle sexo oral. Este hecho habría ocurrido en el año 2008. El denunciante afirmó haberse despertado en la cama de Spacey sin su consentimiento. No obstante, el actor aseguró que todo fue consensuado.

Otro hombre también dijo que Kevin lo besó en el cuello y que le agarró sus genitales. El actor negó lo ocurrido y calificó dicho encuentro como “un paso torpe” al encontrarse en estado de ebriedad.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.