Kevin Spacey compareció ante la justicia para defenderse de las acusaciones de 12 hombres que lo señalan de agredirlos sexualmente.

Por Walter Chunga

El ganador del Oscar se presentó este miércoles ante la justicia inglesa, en el inicio del tan esperado juicio en el que se le acusa de agredir sexualmente a 12 hombres entre 2001 y 2013. Cabe precisar, que el actor ha negado las acusaciones.

Kevin Spacey llegó al Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres, más de dos horas antes del inicio de la primera vista, que comenzó poco después de las 10:30 (09:30 GMT) con cuestiones de organización procesal.

El popular Francis Underwood de la serie House of Cards, de 63 años, bajó de un taxi acompañado por dos personas de su equipo y saludó de forma relajada a la prensa que se encontraba instalada en las puertas del juzgado. En el interior del tribunal, el actor estadounidense tomó asiento en una urna de cristal situada al fondo de la sala.

Según los expertos, el juicio debería tener una duración de cuatro semanas. En esta primera sesión, estaría únicamente dedicada a la organización de las vistas sin entrar de momento en el fondo de la causa.

Kevin Spacey

La carrera de Kevin Spacey se vino abajo luego de las acusaciones de agresión sexual que recibió el actor. (Foto: Instagram Kevin Spacey).

La fiscalía acusó en noviembre a Kevin Spacey

La fiscalía británica acusó a Spacey en el mes de noviembre de siete delitos de agresión sexual que habrían tenido lugar entre 2001 y 2004. El actor habría obligado a un hombre a participar en una relación sexual no consentida.

Estos cargos se sumaron a su ya pesado expediente ante la justicia inglesa, que en mayo de 2022 le había imputado cinco agresiones sexuales a tres hombres entre 2005 y 2013, cuando era director del prestigioso teatro Old Vic de Londres. Al momento, ninguna de las presuntas víctimas puede ser identificada en virtud de la legislación inglesa.

En una de las varias vistas preliminares celebradas antes de la apertura oficial del caso, su abogado Patrick Gibbs dijo que Spacey “niega enérgicamente cualquier tipo de criminalidad en este caso” y espera poder “defender su inocencia”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.