Snoop Dogg no estaba del todo preparado para ver a su amigo Tupac Shakur en tan mal estado cuando fue a visitar al icónico rapero al hospital horas después de que le dispararon cuatro veces en un semáforo en Las Vegas en 1996.

Por Rodrigo Schang

“Cuando conducimos a Las Vegas para ver a Pac, llegamos primero a la casa de Suge, así que ni siquiera habíamos visto a Pac”, explicó Snoop Dogg en el podcast “Impaulsive” de Logan Paul, mientras el ex ejecutivo de Death Row, Suge Knight, conducía cuando el intérprete de “Me Against the World” recibió un disparo en el asiento del pasajero.

“Acabábamos de hablar con Suge, y se vendó la cabeza. Nos contó lo que sucedió y [diciendo] ‘Pac va a estar bien, va a salir adelante, le dispararon nueve veces antes de que esté bien’”, recordó el rapero.

Sin embargo, al llegar al hospital, Snoop Dogg, actualmente de 50 años, se sorprendió por lo graves que eran las heridas de Shakur.

Snoop Dogg

Snoop no supo la gravedad de las heridas de Tupac hasta que vio a su compañero rapero en el hospital.

“Sentimos que todo estaría bien hasta que vayamos al hospital pero vimos que no era así. Le entraron tubos”, recordó Snoop. “Cuando entré, sentí que ni siquiera estaba allí y me desmayé”, recordó.

Snoop Dogg y la madre de Tupac Shakur

Sin embargo, la madre de Shakur, Afeni Shakur, ayudó a Snoop Dogg a encontrar fuerza, tanto literal como figurativamente.

En esa misma línea agregó: “Ella estaba como, ‘Mi bebé nunca te ha visto débil. No quiero que seas débil frente a él. Vas al baño, te arreglas, vuelves allí, hablas con él y le dices cómo te sientes’”.

El rapero de “Beautiful” también habló de tener tensión con su colaborador de “2 of Amerikaz Most Wanted” en ese momento, pero la madre de Tupac Shakur le dijo que su amor mutuo siempre fue claro.

“’Mi bebé te ama’”, mencionó Snoop Dogg sobre las palabras que le dijo. “Ella sabía que había un poco de tensión, pero sabía cuánto nos amábamos. Así que nos dio un momento para que le dijera algunas cosas sobre cuánto lo amo. Pero sabía que esa sería la última vez que hablaría con él”.

Después de seis días bajo atención hospitalaria, Tupac Shakur murió de insuficiencia respiratoria el 13 de septiembre de 1996.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales