Gianluca Vacchi fue denunciado por sus exempleados por supuestamente haberlos obligado a bailar en sus videos de TikTok.

Por Walter Chunga

Gianluca Vacchi, influencer italiano, seguido por millones de personas en todo el mundo en las redes sociales, enfrenta una batalla legal con tres exempleados, incluido una asistente que lo acusó de obligarla a aparecer en sus videos.

El creador de contenido, estrenó el pasado 25 de mayo un documental en Amazon Prime Video en el que cuenta sobre su vida más allá de lo que muestra en las redes, siendo toda una estrella con 22,2 millones de seguidores en Instagram, 21,5 millones en Tiktok y 3 millones en Facebook.

Acusaciones en su contra

Vacchi es conocido por hacer alarde de su estilo de vida elitista en sus redes sociales, bailando en sus villas, en aviones privados o en ambientes románticos, acompañado de su pareja, la modelo venezolana Sharon Fonseca, con quien tiene una hija, Blue Jerusalema.

Pero ahora tiene que defenderse de los cargos presentados en su contra por tres ex empleados, quienes lo acusan de largas jornadas laborales y otras supuestas irregularidades.

Uno de los denunciantes es la filipina Laluna Maricris Bantugon, que trabajó para él de 2017 a 2020. Bantugon acusó a Vacchi de no “tratarla bien” y de “no respetar sus derechos laborales”, según explicó en una reciente entrevista al diario italiano, La Repubblica.

Gianluca Vacchi se defiende legalmente de acusaciones de sus exempleados.

En ese sentido, Bantugon exige el pago de 70.000 euros (74.580 dólares) por trabajar horas extras y pagos no abonados, además, ha acusado a da Vacchi de hacerla trabajar “más de 20 horas al día” y “causarle estrés” al grabar videos populares en la que ella también aparece bailando con sus empleados.

“En algunos casos teníamos que participar en primera persona en sus videos, aunque no quisiéramos. Debíamos aparecer vestidos con el uniforme de asistente”, señaló al diario.

El mismo medio informó que Vacchi está enfrascado en otra batalla legal con otros dos colaboradores que han trabajado con él durante más de dos décadas, y que han impugnado su despido ante la Fiscalía de Bolonia.

Gianluca Vacchi se refugia en su equipo legal

El influencer ya tomó cartas en el asunto y lo dio a conocer por medio de un comunicado, difundido por la agencia Ansa, en el que mencionó lo siguiente: “En relación con las noticias aparecidas en estos días en los medios, no he realizado ninguna declaración ni tengo intención de hacerlo: hay de hecho procedimientos en curso y compete únicamente a los jueces pronunciarse al respecto”.

Además, Vacchi tomó la decisión de denunciar la publicación de “numerosas afirmaciones falsas y gravemente ofensivas” sobre las que “nunca se ha presentado denuncia alguna” y que “no constituyen objeto de los ya citados procedimientos legales”.

“Por lo tanto he ordenado a mis abogados que me protejan en todas las sedes competentes”, concluyó el comunicado del influencer italiano.

En numerosas ocasiones Gianluca Vacchi ha publicado videos donde aparece bailando con sus trabajadores.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales