Errol, padre del multimillionario dueño de Tesla, se sinceró sobre la vida de su hijo y compartió detalles de su infancia en Sudáfrica.

Por Redacción COSAS 

Errol Musk no ve a su hijo Elon desde hace seis años, pero admira desde lejos el imperio que ha construido. En una entrevista ofrecida a AFP, el padre del hombre más rico del mundo se ha sincerado sobre la relación que mantiene con Elon Musk y la infancia que lo llevó a convertirse en el hombre que es hoy en día.

“Fui un padre estricto. Mi palabra era ley”, reconoce Errol, quien cree que este tipo de crianza le inculcó la ambición que ahora Elon posee.

Musk nació en Pretoria el 28 de junio de 1971, pero terminó dejando Sudáfrica para escapar del servicio militar obligatorio.

Gracias al divorcio de sus padres, pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia con su padre, luego de dejar solo la casa de su madre, según cuenta Errol a modo de anécdota.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, sus vidas se distanciaron, gracias a que Errol tuvo un hijo, en 2017, con la hija de su exesposa, 42 años menos que él.

“A Elon esto no le pareció bien”, comenta. Sin embargo, aclara que con el tiempo su relación ha mejorado. “Tenemos afecto el uno por el otro”

La infancia de Elon

Elon Musk

La posición económica de Elon Musk lo ha llevado a convertirse en un invitado especial en la MET Gala.

Errol aprovecha la entrevista para definir a su hijo como alguien “peculiar” que desde los cuatro años se “ponía a escuchar discusiones sobre política y negocios”.

“Era un joven astuto y temerario. Un día (Elon) anunció que cuando fuera mayor, sería millonario”, sostiene Errol, quien también recuerda que un adulto se rió de él, a lo que el ahora hombre más rico del mundo le contestó ‘¡Bah! Creo que eres un estúpido’, demostrando su naturaleza, que su padre describe como “sin filtro”

“Quiere lo mejor para el mundo”

Elon Musk

El padre de Elon Musk lo define como un hombre amable y generoso.

Errol no duda a describir a Elon Musk como “el más amable” de sus hijos, a pesar de no verlo en persona hace seis años y que la mayoría de sus interacciones se den a través del asistente del magnate.

“Elon es muy atento. Lo cree de verdad cuando dice que quiere salvar la humanidad. No es un eslogan”, rescata.

A pesar de su relación no tan personal, en el cumpleaños número 70 del padre de Elon Musk, el magnate invitó a Ciudad del Cabo a amigos famosos y actrices de Hollywood para sorprender y celebrar a su progenitor. 

“Soy un hombre sudafricano, no me importa mi cumpleaños, pero fue muy bonito”, sostiene Errol.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.