Ryan Grantham admitió que tenía planeado viajar hasta el condado de Hope en Canadá con la intención de asesinar a Justin Trudeau. En marzo, se declaró culpable de matar a su madre.

Por Cecilia Navarrete 

Ryan Grantham, que interpreta a Jeffery Augustine en la serie Riverdale disponible en Netflix, se declaró culpable en marzo de haber matado a su madre de 64 años en el 2020. Durante su audiencia el lunes, también reveló que tenía planeado asesinar a Justin Trudaeu, el primer ministro de Canadá.

Ryan Grantham

Ryan Grantham interpreta a Jeffery Augustine en Riverdale, responsable de la colisión que acabó con la vida de Fred Andrews.

Grantham, de 24 años, le contó al tribunal cómo ocurrió el homicidio de su madre. Incluso, afirmó haber grabado videos posteriormente. Las fotos fueron presentadas ante la jueza de British Columbia. Armado con tres pistolas, municiones, cócteles molotov, artículos de campamento y un mapa, se dirigió hasta el este canadiense con la intención de matar al primer ministro, Justin Trudeau. Manejó por un tiempo estimado de 50 horas.

Justificó así la muerte de su madre: “No quería que ella viera el acto de violencia que iba a cometer”, refiriéndose a sus intenciones de asesinar a Trudeau. Como pudo reconstruir CBC, Grantham se fue de Squamish el día después del homicidio, con su cuerpo en el vehículo. Antes de irse, probó una de las bombas que tenía.

Grantham decide no continuar con su “misión”

Cuando llegó a Hope, se detuvo a pensar. Ahí tomó la decisión de no continuar con su “misión”. Esa noche, se entregó a la policía de Vancouver. Las autoridades le informaron que podrían encontrarlo culpable de asesinato en segundo grado y darle cadena perpetua.

Las pericias psicológicas

La fiscal Michaela Donelly entregó dos informes psiquiátricos. Ambos reportes coincidieron que el actor de Riverdale, Grantham, estaba pasando por un período intenso de depresión clínica. Además, puede que haya experimentado impulsos violentos previos al homicidio, junto con pensamientos suicidas. Por otro lado, se identificó un posible trastorno producto del consumo de marihuana.

“Los motivos de Ryan para matar a su madre podrían parecer altruistas”, señaló Donnelly, dejando en claro que Barbara White padecía de cáncer. “Sin embargo, el señor Grantham buscaba salvar a su madre de algo que iba a hacer… Eso es algo diferente al altruismo”, consideró a continuación.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.