El pasado 24 de junio, Netflix estrenó “La Casa de Papel: Corea”, una serie con trama similar a su homónima española pero que presenta nuevos personajes en la trama.

Por Redacción COSAS 

“La Casa de Papel” representa una producción española fenómeno, uno de los más grandes éxitos del streaming que se extendió por cinco temporadas. La parte final llegó en diciembre del año pasado y, para la buena suerte de sus fanáticos, Netflix ha estrenado una versión coreana de la exitosa producción.

Luego del éxito de producciones coreanas en streaming como El juego del calamar o Estamos muertos, Netflix apostó por el país asiático para desarrollar una nueva versión de La Casa de Papel, con los mismos personajes, pero interpretados por diferentes actores.

¿Quiénes le dan vida ahora al Profesor, Tokio, Berlín y Río?

La Casa de Papel

La Casa de Papel: Corea cuenta con un nuevo elenco. En la foto: El Profesor.

La serie tiene lugar en una Corea unificada, donde se lleva a cabo el más grande atraco de la historia, que el cabecilla denomina “crimen revolucionario”.

El Profesor es el encargado de dirigir el robo de la Casa de la Moneda. A diferencia de la versión española, donde Álvaro Morte interpretaba a este personaje, en esta oportunidad, el papel recae en Yoo Ji-Tae, un actor de 46 años nacido en Seúl.

Por su parte, Park Hae-Soo, conocido por su interpretación de Sang-woo en la exitosa serie “El Juego del Calamar”, se pone en la piel de Berlín, quien fue interpretado por Pedro Alonso en la versión española.

Tokio, quizás uno de los personajes más queridos, es la encargada de narrar el curso de la historia y, para esta versión, la responsabilidad cae en Jeon Jong-seo. A diferencia del personaje al que le dio vida Ursula Corberó, esta Tokio no escapa de nadie e inicia el relato de la serie contando que le gustaba BTS, pero al vivir en Corea del Norte debe escuchar su música clandestinamente.

Tokio en La Casa de Papel: Corea.

Su futuro novio, Río, quien fuese interpretado por Miguel Herrán, es ahora representado por Hyun-Woo Lee, un joven actor de 29 años, que ha formado parte de varias producciones coreanas.

Wong-jong y Ji-Hoon Kim son Moscú y Helsinki, respectivamente. Completan el elenco Jang Yoon-ju, de 41 años, encargada de interpretar a Nairobi, papel que anteriormente recayó en Alba Flores, y Kim Ji-Hoon, que le da vida a Denver, el hijo de Moscú.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.