En medio de la conmemoración del Día del Orgullo, COSAS presenta una selección de libros con temática LGBT que permiten acercar al lector a la realidad de la comunidad.

Por Redacción COSAS

Más allá del arcoíris

Autor: Alberto de Belaúnde

LGBT+ libros

Comenzamos esta lista con un título peruano. En Más allá del arcoíris,  el excongresista Alberto de Belaúnde reflexiona sobre el estado de los derechos de la comunidad LGBT+ en los países de Latinoamérica, al tiempo que hace un llamado a la representación política de este colectivo para formar una sociedad verdaderamente inclusiva.

Lodo

Autor: Julen Azcona

Lodo es un libro que aborda temas complejos que tienen que atravesar muchas personas de la comunidad LGBT. Desde declararse abiertamente gay en un entorno opresivo, cargar el peso de los comentarios de la familia y amigos y hasta incluso sanar heridas del pasado, uno que no les permitió asumir su sexualidad con libertad.

La revolución (a)sexual

Autor: Celia Gutiérrez

LGBT+ libros

En 180 páginas, Celia Gutiérrez acerca al lector a la asexualidad. Con información asequible y pedagógica, La revolución (a)sexual es una suerte de guía introductoria que ayudará a aclarar la realidad de la comunidad asexual y desmontar mitos sobre ella. Incluye testimonios personales que ayudan a entender el tema desde variadas perspectivas.

Rosa

Autor: Gaëlle Geniller

En esta selección de títulos no podía faltar una novela gráfica. Rosa está ambientada en París de los años veinte y sigue la historia de un chico criado en el cabaret que dirige su madre.

Sin embargo, su vida cambiará cuando decida convertirse en toda una estrella del espectáculo, transgrediendo las barreras de la identidad y género de la época.

Niño Santo

Autor: Luis Maura

LGBT+ libros

Un niño, hijo de una madre religiosa y un padre conservador e insensible, se descubre parte de la comunidad LGBT+. El libro se adentra en la problemática que surge al no poder tener la libertad para explorar su verdadera identidad.

Señoras ilustres que se empotraron hace mucho

Autor: Cristina Domenech

La comunidad LGBT+ viene luchando hace años por sus derechos. Por ello, en este libro, Cristina Domenech recopila nombres de personajes populares que se unieron a la lucha del colectivo hace mucho tiempo.

En la lista resaltan nombres como las poetas, Safo o Emily Dickinson, las artistas, Frida Kahlo y Tamara de Lempicka, o las literatas sor Juan Inés de la Cruz y Virginia Woolf.

Todas mis palabras son azores salvajes

Autor: Gloria Fortún

Todas mis palabras son azores salvajes es el primer poemario de la española Gloria Fortún. A lo largo de su composición, las estrofas tocan temas referentes al amor, la pasión y el deseo entre mujeres.

El corredor de fondo

Autor: Patricia Neil Warren

Traducido a once idiomas y con más de diez millones de ejemplares vendidos, este libro de Patricia Neil Warren se sitúa en 1976, en medio de la preparación de dos atletas estadounidenses para competir en los Juegos Olímpicos.

Harlam Brown y Billy Sive, los protagonistas no sólo deberán esforzarse para consagrarse campeones en las Olimpiadas, sino que también deberán luchar contra los prejuicios y la incomprensión de la sociedad de los años setenta para demostrar que el amor siempre gana.

Cómo luchamos por nuestras vidas

Autor: Saeed Jones

LGBT+ libros

Un relato desgarrador que termina ayudando a reflexionar. El libro sigue la vida de un joven negro y gay que deberá lidiar con el racismo, la homofobia y cómo todo ello afecta a su salud mental.

Llámenme Nathan

Autor: Catherine Castro y Quentin Zuttion

Este libro acompaña a Nathan, un adolescente trans, a través de su proceso de aceptación y visibilidad, al tiempo que muestra cómo crear entornos seguros para la comunidad LGBT+

Middlesex

Autor: Jeffrey Eugenides

Libros lgbt

Middlesex es una novela ganadora del Premio Pulitzer 2003 que sigue la vida de Cal Stephanides, un trabajador de la embajada de Estados Unidos en Berlín que ha vivido como hombre y como mujer, permitiendo a través de la literatura un acercamiento a la realidad de las personas intersexuales.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.