Meghan Markle ha dicho que la seguridad física de las mujeres está siendo «puesta en peligro» por la decisión de la Corte Suprema de anular el caso Roe v. Wade y discutió cómo su aborto espontáneo influyó en sus puntos de vista.
Por Rodrigo Schang
La duquesa de Sussex habló en una amplia entrevista junto con el ícono feminista Gloria Steinem, quien compartió su propia historia personal de abortar en Gran Bretaña antes del histórico fallo de 1973, que ahora ha sido revocado.
Después de que el fallo de Roe v. Wade fuera revocado el 24 de junio, el aborto fue prohibido a través de «leyes de activación» en 13 estados de EE. UU. y es probable que los derechos de aborto de las mujeres se vean afectados en 13 más.
“Es interesante que aquí somos dos mujeres: una que eligió dar a luz felizmente y otra que eligió no dar a luz felizmente” Continuó: “Y ambos estamos prosperando porque pudimos tomar nuestras propias decisiones”.
La conversación se centró en el papel de los hombres y cómo, a raíz de la decisión judicial de la semana pasada, deben apoyar cualquier movimiento para proteger el acceso al aborto.
Meghan Markle pide normalizar el aborto
Meghan Markle le dijo a la revista Vogue: «Pienso en lo afortunada que me sentí de poder tener a mis dos hijos. Sé lo que se siente tener una conexión con lo que está creciendo dentro de tu cuerpo».
«Lo que sucede con nuestros cuerpos es tan profundamente personal que también puede llevar al silencio y al estigma, a pesar de que muchas de nosotras lidiamos con crisis de salud personales. Sé cómo se siente un aborto espontáneo, de lo que he hablado públicamente”, declaró Meghan.
En ese sentido dijo: «Cuanto más normalicemos la conversación sobre las cosas que afectan nuestras vidas y cuerpos, más personas entenderán lo necesario que es tener protecciones».
Markle añadió: «Nadie debería verse obligado a tomar una decisión que no quiere tomar, o que es insegura, o que pone en peligro su propia vida».
Meghan se pronunció enérgicamente contra la decisión de la Corte Suprema y agregó que el príncipe Harry, quien dijo que también es feminista, tuvo una «reacción gutural».
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.