La casa de subastas calificó la antigua propiedad de Elvis Presley como “una oportunidad increíblemente especial y casi sin precedentes” para poseer una pequeña parte de la historia del rock and roll.

Por Rodrigo Schang

A los súper fanáticos del Rey del Rock and Roll se les ofrece la oportunidad sin precedentes de vivir realmente en una de las casas de la infancia de Elvis Presley, en cualquier ciudad que elijan.

La casa de East Tupelo, Mississippi, ubicada originalmente en 1241 Kelly Street, está siendo subastada por Rockhurst Auctions quien, en un comunicado de prensa, calificó la oportunidad de comprar esta casa como “una oportunidad increíblemente especial y casi sin precedentes en el mundo del coleccionismo”.

Elvis

La casa de casi 100 años de antigüedad se desmanteló meticulosamente en el 2017 y luego se conservó para que el ganador de la subasta pueda volver a armar la propiedad en cualquier lugar que elija. También es solo uno de los 100 artefactos significativos de la vida y la carrera del músico que se pondrán a la venta el 14 de agosto.

La antigua casa de Elvis tiene más de 90 años

La casa fue construida a finales de la década de 1920 por Noah Presley, el tío del padre de Elvis, Vernon Presley. Fue construido para el hijo mediano de Noah, Eack, y cuenta con un revestimiento ancho de tablones azul cobalto con ventanas con marcos blancos. El edificio también estaba ubicado originalmente a la vuelta de la esquina de la casa donde nació Elvis, y también vivió en 1241 Kelly Street con sus padres desde 1933 hasta 1944.

Elvis

Según Rockhurst, esta es la única casa de la infancia de Elvis que alguna vez ha sido puesta a subasta. Sin embargo, los Presley se mudaron mucho durante la infancia de la leyenda del rock y vivieron en un puñado de casas diferentes en East Tupelo.

El desmontaje de la casa fue supervisado por los expertos en Elvis, Chris Davidson y Stephen Shutts y todas las piezas se almacenan actualmente en un remolque American Hauler Night Hawk de 30 pies, que el ganador de la subasta también se quedará. Durante el desmantelado de la casa, el equipo se aseguró de tomar nota de las características clave de la casa que fueron descubiertas a medida que retiraban sus muchas capas. Quien gane la subasta también recibirá un documental de una hora sobre el proceso de empaquetar la casa histórica en el remolque para su transporte. La película también presenta historias de residentes de toda la vida de Tupelo y una entrevista con Guy Harris , el oficial de policía local e historiador del lugar de nacimiento de Elvis que creció a pocas puertas del Rey.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.