El revólver Smith & Wesson modelo 53 que le perteneció a Elvis Presley fue subastado y se recaudó una impresionante suma.

Por Walter Chunga

El rey del Rock and Roll, todo un ícono de la cultura popular en el siglo XX, marcó toda una época en la que con su legado inspiró a miles de músicos alrededor del mundo a seguir sus pasos. Alabado por los críticos y amado por el público, Elvis Presley no deja de hacer noticia a 46 años de su partida. 

Como se conoce, el cantante tuvo una afición por las armas de fuego. En su residencia en Memphis, Tennessee, tenía una gran colección de armas. Una de las pistolas más llamativas del artista era un revólver Smith & Wesson modelo 53, subastada a través de Rock Island Auction Company.

Según informó el medio TMZ, este revólver fue vendido durante la última semana por 199 mil 750 dólares. El medio estadounidense resaltó que el arma subastada fue un regalo que le hicieron a Elvis Presley en noviembre de 1976, nueve meses antes de que el cantante muriera de un infarto.

Elvis Presley y su colección de armas

El revólver adquirido por casi 200 mil dólares no era solo un arma común pues estaba personalizada con estrellas acompañadas de la imagen de un águila calva sosteniendo una bandera de Estados Unidos, la campana de la libertad y un grabado escrito en oro del bicentenario 1776-1976.

Trascendió la información de que la empresa de subastas esperaba vender el arma de Elvis a 60 mil dólares, sin embargo, la venta superó largamente sus expectativas recaudando una cuantiosa cifra.

Cabe precisar que esta no es la primera vez que se venden pistolas de Elvis Presley. En el año 2017, Rock Island Auction Company alcanzó sumas similares al vender una Cold Python y otra pistola S&W modelo 19-2 propiedad de Elvis Presley. El rey del Rock and Roll tuvo 37 armas de fuego bajo su custodia en su domicilio antes de morir, incluida una ametralladora.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.