El protagonista del filme “Elvis” llamó la atención a nivel mundial al no poder dejar de lado el acento de la leyenda del rock and roll, luego de aclamada actuación.

Por Walter Chunga

El actor Austin Butler admitió que quiere dejar de hablar como Elvis Presley, ya que finalmente terminó la gira de promoción de la película “Elvis” a nivel mundial. 

“Me estoy deshaciendo del acento, pero probablemente me he dañado las cuerdas vocales con todo ese canto”, dijo el viernes el actor de 31 años en el programa británico “The Graham Norton Show”.

Asimismo, Austin Butler agregó: “¡Una canción tomó 40 tomas!”.

Butler, quien interpretó al difunto Rey del rock and roll en la cinta biográfica dirigida por Baz Luhrmann en el 2022, fue blanco de las críticas el año pasado por continuar hablando como si todavía estuviera en el personaje.

En el mes pasado, el actor ganó el Globo de Oro 2023 al mejor actor de cine – drama. A pesar de lo evidente que era el acento de Butler, el actor declaró en una ocasión: “No creo que todavía suene como [Presley], pero supongo que debo hacerlo porque lo escucho mucho”, dijo a los periodistas. “Tuve tres años en los que ese fue mi único enfoque. Entonces, estoy seguro de que hay partes de él en mi ADN y siempre estaré vinculado”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Austin Butler (@austinbutler)

Austin Butler y el acento de voz de Elvis Presley

La estrella de Hollywood explicó en una entrevista que el acento podría haber sido provocado por todo el tiempo que invirtió preparándose para el papel de la leyenda del rock and roll.

“Pasas tanto tiempo obsesionado con una cosa, y realmente es como los hábitos musculares, tu boca puede cambiar”, le dijo a Elle Australia el verano pasado. “Es bastante asombroso. Sé que estoy en constante cambio. Consulte conmigo en 20 años cuando habré interpretado muchos papeles. ¡Quién sabe cómo sonaré!”

El entrenador de voz de Austin Butler declaró que el acento del actor es genuino y que era posible de que se quede para siempre con el acento de Elvis.

“Lo que viste en ese discurso de los Globos de Oro, ese es él. Es genuino, no se finge”, dijo Irene Bartlett a ABC Gold Coast. “Lamento que la gente diga eso, ya sabes, sigue siendo actuación, [pero] en realidad tomó la voz de Presley”. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.