Un estudio posiciona a Taylor Swift como la celebridad que más contamina a través del uso de su jet privado, superando a Kylie Jenner y Drake, quienes toman vuelos de menos de 20 minutos. 

Por Redacción COSAS

En medio de la crisis medioambiental que vivimos, los ojos de los seguidores de las celebridades se han centrado en reclamar a sus ídolos por la reducción de su huella ambiental, sobre todo a raíz de los viajes en sus jets privados, que contribuyen a generar emisiones de dioxido de carbono en exceso.

Hace unas semanas, la atención se centró en Kylie Jenner, quien fue duramente criticada después de que se revelara que tomó junto a su pareja, Travis Scott, un vuelo de tres minutos. Drake también fue otro de los famosos señalados, en su caso, por tomar en un solo día tres vuelos, cada uno de menos de veinte minutos.

Reveladores resultados

Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la agencia de marketing sustentable Yard ha revalado que es Taylor Swift quien ocupa el primer puesto de un ranking de celebridades que contaminan a través de sus jets privados, acumulando un total de 170 vuelos en los primeros 200 días del 2022, lo que equivale a una emisión de  8,293,54 toneladas de dióxido de carbono.

Según reportó la cuenta de Twitter @celebsjets, encargada de rastrear los aviones de las celebridades, el CO2 liberado por el jet de Taylor durante estos últimos siete meses equivale a lo que emitirían 1,184 personas en un año.

Tras la publicación de la información, las críticas no se hicieron esperar por lo que la cantante se pronunció a través de sus representantes, quienes sugirieron que Swift no es responsable de todos los vuelos.

“El avión de Taylor se presta regularmente a otras personas. Es demasiado atribuir la mayoría o todos estos viajes a ella es flagrantemente incorrecto”, comentó el portavoz de Taylor Swift.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.