La cantante colombiana Shakira es políglota, habla siete idiomas, y a Milan y Sasha los tiene con una estricta regla para comunicarse en casa. 

Por Cecilia Navarrete

Shakira no solo nos deslumbra con sus movimientos de cadera y su talento vocal, sino que también, según el diario El Universo, tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 140, tan solo 20 puntos menos que el genio Albert Einstein.

Es así como Shakira habla seis idiomas a la perfección, y sus hijos heredaron ese talento. Hace poco, la cantante tuvo una entrevista con un periodista colombiano, y fue subido a YouTube, en el canal ‘Somos Shaki Fans’, y uno de los temas que se abordó fue justamente el idioma que hablan sus hijos. Ellos hablan español como lengua materna, viven en una ciudad de habla catalana y el inglés es el idioma universal. Entonces, ¿qué idioma hablan en casa?

La estricta regla de los hijos de Shakira

Sasha y Milan

“Intento que no me hablan en spanglish. Intento que hablen en español o en inglés, pero a veces me hacen mezclas”, dijo la cantante, respecto a la regla que tiene con sus hijos.

“¿En qué idioma te comunicas con tus hijos?”, le preguntó el periodista a Shakira y la artista respondió: “En castellano, la mayor parte del tiempo, pero a veces ellos me hablan en inglés”, comentó Shakira. Lo que sí dejó claro, es que no le gusta que mezclen el castellano con el inglés, o le hablan en uno o el otro, pero no mezclado.

“Intento que no me hablan en spanglish. Intento que hablen en español o en inglés, pero a veces me hacen mezclas. Porque es lo más cómodo ¿No?”. Shakira agregó que para la mente humana es muy fácil hacer la mezcla, pues hay ciertas palabras que salen más natural en un idioma que en otro, mucho más si se trata del inglés.

Es por ello que la cantante prefiere utilizar el inglés en el estudio de grabación.

Su segunda lengua

Antes de aprender inglés, aprendió portugués. “Cuando tenía 18 años, haciendo giras en Brasil, aprendí el portugués, así que fue mi segunda lengua. Antes de aprender inglés, aprendí portugués y viajando por distintos países, Europa y el mundo, desarrollé un gusto por la cultura y los idiomas siempre son una parte importante de la cultura de un pueblo y cada que viajaba, quería empaparme de esa cultura”.

Entre los idiomas que habla la artista está el alemán, francés, italiano y catalán. Y claro, inglés, español y portugués.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.