La actriz y activista Jane Fonda critica los estiramientos faciales y aboga por dejar de temer a la vejez. Da consejos para mantenerse saludable.

Por Cecilia Navarrete

Con motivo de su nueva colección de ropa deportiva, la actriz y activista estadounidense Jane Fonda reniega a los 85 años el único retoque facial que se ha hecho. Según un artículo publicado en ‘Vogue’, indica que no se debe temer a la vejez y uno debería centrarse en una vida sana.

Fonda conversó con la revista por su nueva colección de ropa, diseñada para “moverse”, y reveló algunos hábitos saludables como dormir “ocho o nueve horas al día” y tomar la oportunidad para reflexionar sobre la vejez.

Jane Fonda

H&M lanza una marca de ropa deportiva con Jane Fonda y el bailarín JaQuel Knight como imagen.

“En primer lugar, quiero que la gente joven deje de tener miedo a hacerse vieja. Lo que importa no es la edad, no es el número cronológico. Lo que importa es tu salud”, declaró, recordando que su padre murió a una edad más temprana que la suya por una enfermedad.

Jane Fonda dijo esperar que “la gente se dé cuenta de que solo porque tienes una cierta edad eso no significa que tengas que rendirte en la vida, dejar de divertirte, dejar de tener novios o novias, hacer nuevos amigos o lo que quieras hacer”.

Los estiramientos faciales

“Yo me hice un estiramiento y paré porque no quería estar distorsionada. No me siento orgullosa por haberme sometido (a uno)”, renegó la actriz, que advirtió sobre la adicción a los retoques y recomendó unos remedios más sencillos de belleza.

“No me gasto mucho dinero en cremas faciales ni nada de eso, pero me mantengo hidratada, duermo, me muevo, me alejo del sol y tengo buenos amigos que me hacen reír. La risa también es muy buena”, aconsejó.

Preguntada por sus hábitos, Jane Fonda destacó dormir suficiente como lo más importante, seguido por una dieta sana en la que incluye verduras, ensaladas y alimentos frescos; cada vez menos carne roja y pescado (en este caso por preservar las especies), y no mucho azúcar, aunque aseguró no ser estricta.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.